jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El campeón arrancó goleando

lunes 05 de agosto de 2019
El campeón arrancó goleando
el-campeón-arrancó-goleando
el-campeón-arrancó-goleando

Con goles de Ariel Castellano, Tiago Barría, Jeremías Asencio y José Mancilla, Huracán goleó 4 a 0 a Florentino Ameghino en el inicio del Torneo Final de la Categoría “A”.

Salvo escasas excepciones, el Globo manejó el desarrollo del juego ante Florentino Ameghino. Siempre se mostró aplomado, con más seguridad para sobresalir con sus virtudes.

Debutaron Oscar Chiquichano en la mitad de la cancha y Matías Jara en la ofensiva. El volante valletano aportó despliegue y precisión para manejar la pelota. Casi siempre estuvo conectado a los circuitos de transición en el centro del campo y tuvo mucho contacto con el balón.
Por el lado de Matías Jara, el delantero exhibió su acostumbrada potencia, participó en los últimos dos goles, estuvo merodeando cerca de la red y aunque no pudo anotar, fue importante en la ofensiva del Globo.

Apenas se transitaba la mitad del periodo inicial cuando Tiago Barria profundizó por la izquierda, dominó y metió un centro para el ingreso de Ariel Castellano, quien definió con acierto para el 1-0.
Se mantuvo el desarrollo con Florentino Ameghino intentando pero sin demasiada presencia en el área de enfrente. Las apariciones de Enzo Salinas y el juego aéreo del debutante Fernando Juárez, fueron las aristas que más sobresalieron.

Antes de finalizar la etapa, Tiago Barría anotó el dos a cero, para sentenciar una diferencia que no le caía mal al desarrollo del juego.
Después, en el complemento, Ameghino propuso un cambio de sistema que le otorgó otro panorama de mitad de cancha hacia arriba. Aunque no dispuso de muchas situaciones de gol, al menos ubicó el juego en el campo rival. Estuvo a punto de descontar en un par de ocasiones, pero Matías Andrade respondió con acierto.

Y al final, Huracán estiró las diferencias haciendo buen juego y revalidando que le apunta a repetir, a buscar importantes objetivos para este torneo y para el año que viene.

Te puede interesar
Últimas noticias