sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

González: “Son unos cararrotas, porque mienten constantemente”

lunes 05 de agosto de 2019
González: “Son unos cararrotas, porque mienten constantemente”
gonzález-“son-unos-cararrotas-porque-mienten-constantemente”
gonzález-“son-unos-cararrotas-porque-mienten-constantemente”

El secretario general del SOEM, David González se expresó acerca de la agrupación Celeste y Blanca y sobre el llamado a asamblea para continuar con el proceso eleccionario.

En el SOEM hay un conflicto que lleva varios años y por el que se han suspendido el proceso eleccionario, ahora la Cámara de Apelaciones se expidió para que se vuelva a llamar a asamblea y se conforme la junta electoral.

En este marco, el actual secretario David González, criticó a la agrupación Celeste y Blanca; “son unos cararrotas, porque mienten constantemente. En tres instancias judiciales fueron ellos los que apelaron la decisión de la Cámara, pareciera ser que la culpa es mía de que esté paralizado hace tres años y medio el sindicato”.
Explicó que el fallo no aclara si el llamado a asamblea significa comenzar de nuevo con el proceso electoral o si es la continuación del proceso que quedó suspendido por las denuncias, con lo cual esperan esta confirmación; asimismo sostuvo: “que no tengan ninguna duda que vamos a llamar a asamblea para regularizar las elecciones del sindicato”.

Paritarias

Otra de las críticas de la agrupación opositora, es que los trabajadores municipales no estaban conformes con los acuerdos en paritarias, y en este sentido González recordó que consiguieron un 37% de aumento salarial; en la última gestión municipal hubo 400 pases a planta permanente y 400 a planta transitoria; y acordaron un bono navideño por 10.000 pesos. “No debe haber sindicato en Comodoro Rivadavia que haya cerrado una pauta salarial con un 37% en un semestre y que se esté cobrando” expresó. También mencionó que mejoraron sectores de trabajo y que participaron de las gestiones para la adquisición de la flota vehicular que se entregaron en las últimas semanas. “Todo esto tiene que ver con el ámbito paritario, con la representatividad” indicó.

Carrera municipal

En otro orden, planteó que hay cargos jerárquicos que quedaron vacantes (ya sea por fallecimiento, jubilaciones o cambios de sector) y que fueron ocupados por otros empleados, sin embargo aún no cobran lo que deberían por esa categoría. “Eso es lo único que todavía no se puede efectivizar y es lo que nosotros estamos pidiendo, que todas las categorías que sean subrogadas se confirmen”.
Pero además hay otro problema, y es que muchas de estas personas eran ingresantes y por tanto, no tenían carrera suficiente para ocupar puestos jerárquicos, y esta situación está actualmente en revisión en Asesoría Letrada. “son unos caraduras porque terminan diciendo que todas esas categorías que se dieron es por culpa de los funcionarios que se fueron, al exjefe de gobierno y el exjefe de personal. El vínculo entre los funcionarios que se fueron y ellos eran un vínculo afectivo, de amistad, pero son tan traidores que ahora desconocen haber sido cómplices de destruir la carrera dentro del municipio”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias