miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Desactivaron grupos de Whatsapp que advertían sobre controles policiales

lunes 05 de agosto de 2019
Desactivaron grupos de Whatsapp que advertían sobre controles policiales
desactivaron-grupos-de-whatsapp-que-advertían-sobre-controles-policiales
desactivaron-grupos-de-whatsapp-que-advertían-sobre-controles-policiales

Muchos de sus numerosos integrantes no entendían nada: estaban alertados que los controles policiales en Km. 8 se llevarían a cabo en otras arterias y horarios y de pronto se vieron acorralados y cayendo dentro de “las redes” que les tendieron efectivos policiales de Km. 8, aunque en este caso lo sabían pocos efectivos, de acuerdo a lo ideado por los comisarios Alexis López y César Avendaño.

Los sabuesos policiales estuvieron más que astutos y lograron desbaratar y desactivar al menos dos grupos de la red WhatsApp que desde hace años se encargaban de alertar sobre los controles que realizaría la policía para poder evitarlos desviándose por determinadas arterias de zona norte. Esta vez no imaginaron siquiera que les cortarían la estrategia realizando controles en lugares neurálgicos como lo son la avenida Nahuel Huapi y calle Benjamín Matienzo y el camino Mario Morejón que comunica Km. 8 con Km. 5 y también el tramo de la avenida Raúl Alfonsín sobre la ruta provincial número 1.

El saldo fue por demás positivo para la policía; secuestraron tres motocicletas y un cuatriciclo y labraron 8 actas por diversas infracciones.

“Todo mal con la gorra, vamos a eliminar todo el grupo”


“La Comisaría Distrito Km. 8 informa que luego de los controles realizados durante el fin de semana y posterior, procedió al secuestro de varios ciclomotores y hubo alcoholemias positivas, pero se logró desarmar a su vez dos grupos de WhatsApp, uno identificado con las siglas CONTROLES Cr. City y restante Grupo Ole Ole Chiva Chiva” se informaba y se posteaba algunas frases de los administradores de dichos grupos como “Está todo mal con el grupo” y otras “Están en la mira todos los grupos de controles” y “Qué mal, seguro hay cobanis en el grupo, mejor lo desarmamos”, y entre otros y dirigiéndose a la policía “Todo mal con la gorra, vamos a eliminar todo el grupo”.

Si bien los numerosos adherentes de los grupos pasaban la información de dónde se realizarían los controles para evitarlos, tampoco se descarta que dicha información fuera aprovechada por delincuentes para salir en busca de ilícitos y de alguna manera, eludir el trabajo de las fuerzas policiales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias