viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Cocha compartió la mirada humanística y solidaria del Acuerdo por Comodoro

lunes 05 de agosto de 2019
Cocha compartió la mirada humanística y solidaria del Acuerdo por Comodoro
cocha-compartió-la-mirada-humanística-y-solidaria-del-acuerdo-por-comodoro
cocha-compartió-la-mirada-humanística-y-solidaria-del-acuerdo-por-comodoro

Junto a la precandidata a concejal Mariela Chávez, participaron de un encuentro con referentes de la Iglesia Católica en la zona sur de la ciudad. “La potencia de este proyecto surge de la participación de todos”, dijo remarcando el rol social que cumplen las instituciones.

Integrantes de distintas parroquias y comunidades de la Fe Cristiana dialogaron con los precandidatos a viceintendente, Gabriel Cocha, y a concejal, Mariela Chávez, en una reunión realizada en la Capilla San José, en la extensión del barrio Máximo Abásolo, donde transmitieron inquietudes y problemáticas sociales.

Los referentes del espacio de Chubut al Frente compartieron los fundamentos del proyecto político que impulsan junto a Martín Buzzi para la ciudad y se comprometieron a trabajar en recomponer el vínculo y la comunicación entre el Estado y los actores sociales, además de alentar el fortalecimiento institucional y el trabajo en equipo.
“La potencia de este Acuerdo por Comodoro tiene que ver con la participación de todos”, dijo Cocha y valoró el trabajo desempeñado por las iglesias y demás instituciones que se pusieron al frente de la catástrofe de 2017.

Remarcó la importancia de la fe y el compromiso de quien “hace y construye por la felicidad de los comodorenses, sin importar pertenencia partidaria ni ideología”. Y señaló que para cambiar la realidad que vivimos hoy en Comodoro necesitamos conectarnos, unirnos”.
Del encuentro participaron miembros de la Parroquia Cristo Trabajador, comunidades Don Bosco, San José, Juan XXIII, Nuestra Señora de la Patagonia, Zona XXIII e integrantes de la Parroquia San Cayetano.

Colaboradoras de la Zona XXIII manifestaron que llevan adelante un trabajo solidario y de contención en un sector barrial con gran presencia de migrantes extranjeros y del norte del país. “Trabajan en un enfoque espiritual pero también humanista, ayudando a los que menos tienen en la zona de la extensión del San Cayetano”, aportó Chávez.
Los grandes problemas que observaron son el analfabetismo, la pobreza, las condiciones precarias de vivienda, un canal abierto que quedó luego de la inundación, la falta de servicios y el abandono de niños, entre otros aspectos.

Referentes de la Capilla San José también expresaron lo que ven en las calles de su zona en el límite entre el San Cayetano y Máximo Abásolo. Inseguridad, violencia, falta de iluminación y el flagelo de la droga que afecta gravemente a los jóvenes. También destacaron la falta de interés y apoyo por parte del Municipio para generar espacios de contención en conjunto en la sede de la iglesia, como podrían ser talleres y capacitaciones.
“La esencia del Acuerdo por Comodoro es justamente que todos participen y juntos tomemos las decisiones para un bien común”, indicó Cocha, al tiempo que destacó que “volveremos a implementar el Programa Casa Abierta para escuchar al vecino. Seremos un gobierno de puertas abiertas”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias