Ana Clara Romero: “Las demandas de los vecinos son por problemas cotidianos”

“Hay que prestar atención y escuchar a los vecinos para saber que lo que más les preocupa son problemas cotidianos, que el Municipio debería resolverlos de manera habitual y frecuente pero por desidia y egoísmos de unos pocos, hay cada vez más decaimiento de la calidad de vida de todos los comodorenses”, afirmó Ana Clara Romero, precandidata a intendenta, quien dentro de su proyecto Comodoro 2030 trae soluciones a las cuestiones del día a día.

La referente de Juntos por el Cambio expresó “el otro día me pasó que tenía una goma del auto baja y no entendía cómo podía ser, a lo que el gomero me dijo en esta ciudad con los pozos es así”, reflejando una situación cotidiana de los vecinos en Comodoro por el mal estado de las calles. Con un tono irónico, sostuvo que en la ciudad lo único igualitario actualmente es el estado de las calles “ni en el centro, ni en Km 3, ni en ningún barrio te salvás de los baches”.

Al mismo tiempo explicó que “cuando vas a los barrios o charlás con actores de instituciones intermedias, el estado de deterioro de la ciudad es el tema principal. Sobre todo haciendo hincapié en los servicios, como el caso de los Bretes, Feijoó, Stella Maris o Cordón Forestal, barrios que visitamos recientemente, donde es tristísimo ver cómo las cloacas desembocan a cielo abierto o hay microbasurales o hay perros salvajes sin ningún tipo de control. Esos son vecinos que hace años esperan respuestas y no las tienen”. Por todas estas cuestiones, Romero insiste que el primer paso fundamental va a ser “ordenar la ciudad, y el Código de Planeamiento Urbano es la clave para poder pensar en hacer otra historia en Comodoro”.
Por otro lado hizo referencia a otro problema palpable en las calles de la ciudad, que es la gran cantidad de perros sueltos. La abogada comentó una situación que vivió hace poco en una recorrida: “cuando terminamos de hablar con Margarita, una vecina que nos acompañó, hicimos dos cuadras y la vimos parada en el medio de la calle porque se le estaba viniendo una jauría de perros encima y tuvieron que ir a socorrerla para que no terminara en un accidente”.

Te puede interesar
El Gobierno de la Provincia se reunió con representantes de algunos gremios 

Romero explicó que la situación de los canes es muy grave y lleva varios años sin solución. En este sentido la precandidata informó que dentro de su proyecto contempla “realizar un cuerpo normativo único para que la problemática sea debidamente tratada, porque existen ordenanzas para la tenencia responsable de mascotas desde el año 1982.
“Estamos relevando una y otra vez los mismos problemas. Son problemas cotidianos que afectan a todos los barrios de nuestra ciudad y se intentan pintar de colores durante una campaña electoral. Se subestima a los vecinos y nos aseguran que necesitan un cambio”, aseguró Ana Clara.

Específicamente desde el Barrio Feijoó se planteó la falta de respuestas ante la denuncia y el amparo sobre el impacto ambiental que genera en esa zona de Comodoro la presencia de un basural, una escombrera y un relleno sanitario. Algunos de los presentes también hicieron referencia a la falta de una red cloacal que complica aún más la situación ambiental.

En la zona del Cordón Forestal, los vecinos le acercaron a Ana Clara sus demandas actuales que se repiten como en otros barrios y “eso es lo que nos permite ver que en el caso de reclamos sin soluciones todos los barrios de la ciudad están igualados. Ninguno tiene una solución y mucho menos logran sacar adelante temas que se agravan con los años”, afirmó la precandidata.

Entre las promesas incumplidas por las últimas gestiones de gobierno y que tienen muy presente los vecinos en su vida cotidiana están la falta de pavimento y bacheo tanto en las zonas centrales como en los barrios más alejados de la ciudad; la falta de servicios como agua, cloacas, gas; la organización y gestión de residuos para que no terminen contaminando las zonas cercanas a viviendas o que se generen micro y mini basurales; el manejo real en el control de canes y la activación de las plantas de tratamiento de efluentes cloacales para que no terminen tirándose de manera “cruda” a las playas.

 

Comentar
- Publicidad -