miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Cerca de 400 personas participaron de la cena del Partido Solidario

lunes 05 de agosto de 2019
Cerca de 400 personas participaron de la cena del Partido Solidario
cerca-de-400-personas-participaron-de-la-cena-del-partido-solidario
cerca-de-400-personas-participaron-de-la-cena-del-partido-solidario

En el marco de la campaña electoral para las próximas elecciones PASO, Comodoro Rivadavia recibió la visita de Carlos Heller, presidente del Partido Solidario –PSOL- y presidente del Banco Credicoop quien, abiertamente, manifestó su apoyo a la candidatura de Juan Pablo Luque y a los integrantes de su lista, dos de los cuales pertenecen a su fuerza política.



El acto principal se desarrolló en el Parque Saavedra, con motivo de una cena, donde cerca de 400 personas escucharon la presentación de cuatro oradores: la arquitecta Liliana Carnevale, precandidata a concejala y militante feminista del Partido Solidario; el economista Germán Issa Pfister, actual secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad y precandidato a concejal; el viceintendente y precandidato a intendente, el abogado Juan Pablo Luque; y el propio Carlos Heller.

Liliana Carnevale dio la bienvenida y se refirió a las características y valores fundamentales de solidaridad, transparencia y transformación emancipadora del Partido Solidario; resaltó la importancia del movimiento feminista y de género que hoy se constituye en una fuerza que gravita en el escenario político, económico, social y cultural de nuestro país.
Respecto de su posible actuación en un próximo gobierno local, hizo hincapié en planes y proyectos que pretenden convertir a una ciudad tan grande y compleja como Comodoro en un lugar con mayor calidad de vida. Por último resaltó algunos lineamientos estratégicos generales y señaló que hay un equipo técnico que está trabajando para que esos proyectos sucedan y se conviertan en construcciones reales.



La presentación del contador público Germán Issa Pfister se basó en exponer los destinos de los recursos de los contribuyentes de la ciudad. Explicó detalladamente el trabajo desarrollado durante estos casi 4 años de gobierno con superávit en materia económica y financiera; la modernización y descentralización de la secretaría de recaudación; la estructura equitativa que se logró en el régimen fiscal y tributario del municipio.



También habló de la transformación y mayor eficiencia en el área de compras aumentando la cantidad de proveedores y reduciendo los plazos de pago y del equilibrio de todos los índices económico-financieros del presupuesto. Además señaló que el municipio debió enfrentar muchísimos casos derivados del déficit de los aportes provinciales y nacionales.



En tercer lugar tomó la palabra Juan Pablo Luque, quien se centró en los aspectos propositivos que tienen como objetivo resolver desde los problemas más urgentes hasta la planificación necesaria para trabajar orgánicamente en el corto, en el mediano y en el largo plazo.

Carlos Heller terminó su disertación manifestando que “Este apoyo no es algo circunstancial sino que tiene que ver con una relación construida a través del tiempo” dijo, aludiendo así a la coalición formada por el Partido Solidario, al integrar el Frente de Todos a nivel nacional, y replicar esa misma alianza en la provincia del Chubut.

 

Te puede interesar
Últimas noticias