jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Los adolescentes que vieron al esposo de Brenda declararán en Cámara Gesell

domingo 04 de agosto de 2019
Los adolescentes que vieron al esposo de Brenda declararán en Cámara Gesell
los-adolescentes-que-vieron-al-esposo-de-brenda-declararán-en-cámara-gesell
los-adolescentes-que-vieron-al-esposo-de-brenda-declararán-en-cámara-gesell

La declaración más importante, después de la palabra del presunto autor del crimen, no se dará en Tribunales como se esperaba porque los testigos son menores.


Después de que el principal sospechoso del crimen de Brenda Requena, su marido Diego Álvarez, se presentara en Tribunales para ser indagado por el juez que investiga la causa de presunto femicidio, el fiscal que entiende en la causa Carlos Rodríguez adelantó que el testimonio clave que sirvió para hallar los restos de la joven se darán en el Centro ANIVI.

Es que los adolescentes que dijeron haber visto al esposo de Brenda quemando un bulto en una zona descampada de Campo Afuera, donde luego la Policía encontró los restos de la joven madre descuartizados y calcinados, ofrecerán su testimonio en un contexto de Cámara Gesell, ante la presencia de profesionales especializados en la contención de menores.

Tanto para el representante del Ministerio Público como para el juez Guillermo Adárvez, la sede judicial elegida se presenta como un escenario un tanto más "amigable" para los testigos, que contaron que mientras cazaban pajaritos observaron al único detenido por el asesinato quemando algo que no pudieron determinar qué era. Al sorprender al único imputado por el homicidio, contaron que éste intentó comprar su silencio.

Cuando los investigadores de la entonces desaparición de Brenda no tenían ningún tipo de señal alentadora durante la búsqueda, el testimonio de los chicos condujo directo al cuerpo sin vida de la muchacha, semienterrado junto a una pila de neumáticos quemados.

Álvarez aún no realizó su derecho de defensa frente al magistrado que investiga por cuestión de tiempo y por ello la audiencia de su indagatoria se extenderá hasta el próximo lunes a primera hora. "Se pasó a cuarto intermedio porque lo que se hizo fue leer todas las pruebas en contra que el imputado tiene y que son tantas que componen tres cuerpos, en el expediente", dijeron fuentes oficiales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias