viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Encontraron a la nena de 6 años de Bariloche en La Matanza

domingo 04 de agosto de 2019
Encontraron a la nena de 6 años de Bariloche en La Matanza
encontraron-a-la-nena-de-6-años-de-bariloche-en-la-matanza
encontraron-a-la-nena-de-6-años-de-bariloche-en-la-matanza

Una nena de 6 años que había desaparecido el jueves por la mañana cuando estaba por entrar a su escuela en Bariloche, fue hallada sana y salva en La Matanza. El adulto que la acompañaba quedó detenido.

El viernes por la noche la Policía encontró sana y salva a María de Luján Correa, la nena de 6 años de Bariloche que había desaparecido el jueves a la mañana. La pequeña se encontraba en la localidad de San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza, acompañada por un familiar directo, que quedó detenido.

Si bien no trascendieron mayores detalles, se sabe que la nena se encuentra en buen estado de salud y que será entregada a su familia en las próximas horas. Por este motivo, la fiscal del caso, dictó el cierre del “alerta nacional” de búsqueda de la pequeña.

El caso

El jueves por la mañana, la nena se subió a la combi que la llevó hacia su escuela. El chofer del vehículo declaró haberla visto, pero el director de la escuela, Eduardo Cuenya, relató que nunca entró al edificio: “Venía al colegio en un transporte escolar. Tanto el conductor como los nenes que venían con ella manifestaron que se bajó, pero nunca estuvo dentro del aula. Estuvo ausente. No tenemos certezas de lo que pasó”.

En paralelo a esto, el chofer contó que la abuela de la nena le había hablado de fuertes problemas familiares y le entregó a fines de mayo una foto del padre de la menor, para que estuviera atento.

Con esta información, los investigadores revisaron las cámaras de seguridad del Sistema de Monitoreo de la Municipalidad de Bariloche y lograron detectar a un adulto acompañando a la niña. Por este motivo, se dispuso un alerta nacional, además de dar especial aviso a las policías de Neuquén, La Pampa y Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias