jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro Rugby Club sorprendió al bicampeón

domingo 04 de agosto de 2019
Comodoro Rugby Club sorprendió al bicampeón

Se disputó el adelanto de la primera fecha del Torneo Austral, y en Km. 20 hubo duelo de elencos de la Unión de Rugby Austral, con el “coirón” recibiendo a Deportivo Portugués. El duelo quedó para los comandados por Diego Ríos 22 a 17, ante un “lusitano” que terminó con un hombre menos por la expulsión de Ramón Quinteros.

No le alcanzó a Deportivo Portugués la reacción del segundo tiempo, y con más de 20 minutos de juego con un hombre menos consiguió punto bonus defensivo sobre el final de un polémico partido en donde Comodoro Rugby Club, hizo una gran labor por más de 60 minutos justificando el resultado sobre todo en la primera mitad, etapa en la que más llegó al in goal adversario.

Gran trabajo de los forwards en el anfitrión, quienes de entrada tomaron el protagonismo, hubo juego corto y asociado, el cual sumado a la paciencia de mover inteligentemente la ovalada, se convirtió en la clara posibilidad para que Maximiliano Salazar pueda desplegar su velocidad, y anotar el primer try del partido.

Fueron cinco minutos para el olvido en Portugués y la mejor versión del “coirón”; ya que nuevamente Salazar estiró cifras para comenzar a dominar el partido, porque creció la confianza de Comodoro que conservó muy bien la guinda la trasladó con paciencia, y es así que el descanso culminó 17 a 0; ya que Luciano Quiroz marco el tercer try del partido y Nicolás Mansilla anotó la única conversión de su equipo en la tarde.

La vuelta del descanso encontró a la inmediata reacción del “lusitano”, que al minuto descontó a través de Facundo Palacios. Generalmente Portugués es de jugar con mayor intensidad y concentración la segunda mitad, el cuadro que comanda Diego Ríos tomó nota de esto, y con el try de Mauricio Siavattini estiró cifras.

Achicó números Walter Ferrín en la visita, que se abalanzó a seguir más cerca en el marcador pero un try anulado a Ramón Quinteros terminó en la queja del jugador, que culminó viendo la segunda amarilla por parte del árbitro proveniente de la Unión de los Lagos.

Con un hombre menos se notó el desgaste con el viento en contra fue inteligente Comodoro, que llegó al in goal en dos ocasiones; pero también fueron anulados los try, uno de ellos por falta. Sobre el final y con el dueño de casa cediendo terreno y en igualdad de jugadores por la amarilla recibida, Portugués marcó lo que fue el 22 a 17 final para llevarse al menos un punto bonus defensivo. Lo cierto es que en una increíble labor Comodoro comenzó con sonrisa el certamen ante el bicampeón.

Resultados


Comodoro RC 48 - Deportivo Portugués 12 (M15)
Comodoro RC 13 - Deportivo Portugués 26 (M16)
Comodoro RC 22 - Deportivo Portugués 17 (Primera)

En El Trébol
Chenque RC 23 - Bigornia RC 19 (Primera)

En Caleta Olivia
San Jorge RC 17 - Deportivo Madryn RC 48 (Primera)
San Jorge RC 12 - Deportivo Madryn RC 62 (M15)
San Jorge RC 14 - Deportivo Madryn RC 24 (Primera)

En Trelew
Trelew RC 89 - Draig Goch RC 14 (Primera)

Hoy
15.30 Calafate RC vs. Patoruzú RC (Trelew).

Femenino
Por el Regional que se juega en Gaiman, los dos conjunto Femenino, clasificaron para la Copa de Oro. Por lo tanto, los cruces en Juveniles, quedaron de la siguiente manera: Coseba vs. Draig Goch y Rucaylin vs. Portugués.

En Mayores, se miden Portugués vs. Roca y Catril vs. CUC.

Te puede interesar
Últimas noticias