viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

En duro partido, Sarmiento superó a Rada Tilly

domingo 04 de agosto de 2019
En duro partido, Sarmiento superó a Rada Tilly

Dos equipos con cambios en sus respectivas formaciones, en uno y otro hubo rostros jóvenes, con un juego que tuvo todas las características de un torneo que se jugará al límite, y en donde el resultado determinará cosas importantes. Mucho más para el Deportivo Sarmiento que se volvió a llevar de cancha de Rada Tilly tres puntos valiosísimos.
El dueño de casa no fue superado en el desarrollo del juego, y en su mejor momento en el terreno de juego, un error de un volante quedándose demasiado tiempo con la pelota en su poder, permitió la recuperación de Antonio, la asistencia de este para Franco Erro que le puso una pelota bárbara para el recién ingresado Darío Cvejetanovic y, sin marca, derrota a Jeremías Cruz.

Rada Tilly pagó el precio de “errores de juventud”. Le costó defender con su línea de cuatro, y el medio campo encontró sus mejores pasajes en el segundo tiempo, donde fue encontrando el buen pie de Tobías Davis, de Renzo Sepúlveda y los chispazos de Julián Pacheco y Joaquín Perón. Tuvo más juego, más protagonismo, pero sin crearle situaciones claras de gol al arquero Guillermo Garrofe.
Sarmiento mostró más practicidad en sus acciones. Siempre dispuso de dualidad de marca para los hombres claves de Rada Tilly, donde todos sus integrantes mostraron regularidad, con alguna asignatura más alta para Erro, que tuvo vigencia en los dos goles de Sarmiento. En el primero, cuando peinó de cabeza un lateral por izquierda, para Franco Baíz, que también de cabeza anotó. Un lateral y dos cabezazos en el área, comenzaron a mostrar a un Rada Tilly que no se lo notaba firme en su última línea. Lo empató el local aprovechando una presunta entrega hacia atrás de cabeza de un defensor, que Sebastián Bonfili decretó el empate.

El segundo tiempo hubo más espacios y el viento dejó jugar un poco más, siendo Rada Tilly quien tuvo más tiempo la pelota en su poder, llegando con juego asociado al área rival. Enorme asistencia desde la izquierda de Bonfili para el ingreso por calle central de Nicolás Coll, que enfrentando al arquero Garrofe, se pierde una excelente ocasión, por la notable contención del número uno visitante.
Sobre 30 minutos llega el error de Pacheco que pierde una pelota casi en mitad de cancha. Recuperación del visitante -defensores a contra pierna- asistencia para Erro, por el sector derecho y definición por la izquierda del recién ingresado Cvejetanovic. Segundo gol de Sarmiento y baldazo de agua fría para el local que venía haciendo bien las cosas.

Sarmiento con mucha actitud y también con muchos jóvenes, se alzó con tres puntos vitales, para un torneo que recién comienza.

Te puede interesar
Últimas noticias