sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Allanamientos en Trelew: no encuentran al vendedor de leña sospechado del asesinato

domingo 04 de agosto de 2019
Allanamientos en Trelew: no encuentran al vendedor  de leña sospechado del asesinato
borrador-automático
borrador-automático

A Federico Rebolledo, alias “Chepe” lo buscan para detenerlo porque lo creen responsable del homicidio de Marcelo Iparraguirre.

Trelew (Agencia) La policía allanó ayer a la madrugada dos viviendas buscando al asesino que mató de cuatro balazos a un hombre en el hipódromo de esta ciudad y no lo encontró: ni la mujer, dicen, sabe dónde está. Las diligencias se concretaron ni bien se efectivizó por parte de la Justicia la orden de captura y ahora en el lugar en el que lo vean lo tienen que detener.

A Federico Ariel Rebolledo, el vendedor de leña al que la policía acusa de ser el autor del homicidio de Marcelo Iparraguirre le atribuye un homicidio calificado por haber sido cometido con un arma de fuego, en base a ese cargo el día que lo atrapen será sometido a una audiencia en la Oficina Judicial local. El hecho, tal como informó Crónica en su edición de ayer ocurrió el viernes a la tarde, antes de las 17, en un establecimiento rural cercano a Trelew, en un lugar en donde hay varios boxes en los que se guardan los caballos de carrera.
Precisamente la víctima tenía dos animales, según dicen, y aparentemente el que lo mató uno. ¿Qué se sabe de este tal “Chepe” y de las motivaciones que tuvo para asesinar a Iparraguirre? En la policía creen que todo se originó el jueves, cuando en el mismo lugar en el que al día siguiente ocurriría el hecho de sangre ambos se encontraron y mantuvieron una discusión que presuntamente tuvo que ver con una mala maniobra que uno le hizo al otro con el vehículo o con un choque.

Ese enfrentamiento verbal habría terminado con una amenaza, supuestamente la de “Chepe” que le habría advertido a Iparraguirre: “Yo te voy a enseñar a respetar”. Al otro día regresó y presuntamente lo asesinó, según sostiene la policía.
La jueza Ivana González autorizó la realización de al menos dos allanamientos en busca del sospechoso que se concretaron después de la medianoche, ya en la madrugada de la víspera. Uno se llevó a cabo en la vivienda de Rebolledo alrededor de las tres de la mañana y los resultados fueron negativos: ni él ni el arma asesina fueron encontrados y entonces la policía prosiguió con un domicilio al que consideran como alternativo, aparentemente una casa a la que cada tanto se iba a quedar el sujeto pero allí también el procedimiento fue negativo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias