viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Crimen de Valverdi: secuestraron notebooks y levantaron huellas

domingo 04 de agosto de 2019
Crimen de Valverdi: secuestraron notebooks y levantaron huellas
en-inspección-ocular-secuestraron-notebooks-y-levantaron-huellas
en-inspección-ocular-secuestraron-notebooks-y-levantaron-huellas

El sábado se realizó una nueva inspección ocular en la vivienda de Antonio Valverdi, quien fue asesinado en su vivienda en barrio Laprida, y además de levantarse huellas secuestraron notebooks, un vehículo y otros elementos de interés. Se mantiene la hipótesis de que la víctima conocía a su asesino.

Durante la mañana y tarde del sábado se llevó adelante una nueva inspección ocular en el domicilio ubicado en calle La Habana al 500 de barrio Laprida, donde Antonio Valverdi (54) el pasado lunes fue encontrado sin vida con dos disparos de arma de fuego.

La misma fue llevada adelante con presencia de la fiscal general a cargo del caso, Camila Banfi, personal de la Policía Científica a cargo del subcomisario Arce y familiares de la víctima.

Estos últimos fueron quienes indicaron al personal policial la ubicación de cada uno de los elementos de la vivienda y si se registraba algún cambio, mientras que se fueron levantando rastros y todo tipo de evidencia que pudiera dar indicios de lo ocurrido.

En diálogo con Crónica, Banfi detalló que “se levantó evidencia que permite saber que hasta las 19 horas del sábado 27 de julio la víctima estaba con vida, había facturas y tickets de compra, además se corroboró que no había faltante de elementos electrónicos y se encontró dinero sobre la mesa de luz, lo que indica que no se trató de una entradera”.

Asimismo, la fiscal señaló que la investigación incluyó dos allanamientos concretados el día viernes a dos femeninas, donde se secuestró dinero para ser cotejado dado que hay testigos que indican que el hombre tenía una mochila donde guardaba dinero y la misma no fue encontrada. Además destacó que si bien se conoce que el hombre había cobrado por varios trabajos al tener actividad bancaria se deberá averiguar si el dinero no fue depositado en su cuenta. Al igual que allegados indicaron que compraba dólares que no fueron hallados en la vivienda, por lo que deberán investigar dicha arista.

“Todo ocurrió en el comedor pero la casa estaba en el mismo orden que cuando su hermana fue a limpiar, no hubo una pelea en el interior, no se tiraron cosas, nada” expresó la fiscal y dijo que “sabemos que la víctima y su victimario estuvieron sentados en la cocina y no hubo ningún tipo de pelea, el hombre no tiene lesiones de defensa”.

Además del levantamiento de huellas durante la inspección, se secuestró un auto con manchas similares a las hemáticas y dos notebooks en busca de mayor información, y se elevará un oficio al Banco Central para determinar si hubo compra de divisas, mientras se harán pericias sobre los celulares secuestrados en las diligencias del viernes y se cotejarán las huellas colectadas con el sistema AFIS; también se analizaran las imágenes de dos cámaras de seguridad.

De igual manera, Banfi mencionó que “no parece un hecho de inseguridad donde entraron a robar elementos pero tampoco sabemos si fue un robo que salió mal, la familia cree que es alguien que conocía la víctima”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias