viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Identificaron a una banda autora de varios robos en Bella Vista Norte

domingo 04 de agosto de 2019
Identificaron a una banda autora  de varios robos en Bella Vista Norte
identificaron-a-una-banda-autora-de-varios-robos-en-bella-vista-norte
identificaron-a-una-banda-autora-de-varios-robos-en-bella-vista-norte

Luego de cuatro allanamientos, lograron dar con cuantioso botín robado en distintos domicilios de Bella Vista Norte e identificaron a la banda autora. La investigación pudo tomar curso dado que a uno de los malvivientes se le cayó el celular en una de las viviendas mientras que comercializaban los elementos sustraídos en redes sociales.

A partir de tres hechos de robo ocurridos en domicilios del barrio Bella Vista Norte desde el 26 al 28 de julio luego de que malvivientes aprovecharan la ausencia de sus moradores para ingresar forzando puertas o ventanas, es que desde el Ministerio Público Fiscal se inició una minuciosa investigación para dar con los autores de los hechos.

Es así que fueron varios los indicios advertidos por las propias víctimas quienes de manera inmediata informaron a personal policial sobre cada una de las pistas en busca de recuperar sus elementos e incluso un delincuente poco hábil en uno de los domicilios donde ingresó dejó su teléfono celular en la huida lo que permitió que fuera identificado así como sus pares lejos de despistar a los investigadores, comenzaron a vender los elementos en grupos de la red social Facebook y a través de Whatsapp lo que hizo que luego de varias labores se pudiera identificar completamente a los autores.

En virtud de la evidencia recabada, es que el funcionario de Fiscalía a cargo de la investigación, Cristian Olazabal elevó un pedido de allanamiento y secuestro de elementos que pudieran aportar nueva información a la causa en cuatro domicilios de la ciudad, la cual fue autorizada por el juez penal Jorge Odorisio y concretada por personal de la Brigada de Investigaciones.

En este marco, una de las diligencias se concretó en un domicilio ubicado en Mburucuyá y 12 de Octubre del barrio La Floresta, donde reside uno de los imputados integrante de la conflictiva familia Palomo-Vera, donde se secuestraron municiones de diferentes calibres. Otro se desarrolló en una precaria vivienda de barrio Bella Vista Norte, donde reside la conocida delincuente Macarena Huichapani (18) donde se incautaron cartuchos a bala de diferentes calibres y un celular.
La tercera diligencia se concretó en la Manzana 152, lote 1 de la Zona de Quintas I en barrio Máximo Abásolo donde reside Gustavo Villarroel (37) y se secuestró un teléfono celular.

Finalmente, en calle Código 565 al 1.488 de la Zona de Quintas II en barrio Máximo Abásolo se secuestró un numeroso botín: una máquina de coser, una soldadora con máscara de soldar, dos bicicletas, un reproductor DVD, dos rifles de aire comprimido, dos motocicletas, una cámara fotográfica, dos equipos de audio, un martillo neumático, una amoladora, un GPS y una tablet, entre otros elementos.
Es pertinente mencionar que en virtud de que se encontraron al momento del allanamiento otros elementos vinculados a otros hechos delictivos ocurridos en la zona sur de la ciudad, también se solicitó una ampliación para proceder al secuestro de todos los elementos, siendo la banda identificada, y siendo todos imputados por el delito de robo simple en tres hechos en concurso real, pero quedando en libertad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias