Torres: “No es fácil terminar con años de desidia y corrupción, pero hoy estamos saliendo de la encrucijada”

El precandidato a diputado nacional por Juntos Somos el Cambio Chubut, Ignacio Torres trazó un análisis de la realidad provincial, a pocos días de las Elecciones Primarias, donde criticó fuertemente “la situación que atraviesa el interior provincial, que es mucho más grave que en algunos centros urbanos”, así como también pidió “que el gobernador de Chubut explique cuáles son los supuestos compromisos que Nación no ha cumplido”.
Además, recordó “la oportunidad histórica que se dejó pasar durante la década kirchnerista a raíz del precio de los commodities, donde el crecimiento que debiera haber tenido Argentina como país, terminó convirtiéndose en el crecimiento del patrimonio de dirigentes que hoy están presos. Pero hoy, después de mucho esfuerzo, estamos saliendo de esa encrucijada”.

Asimismo, el dirigente sostuvo que “en un momento en que tantos chubutenses la están pasando mal, mentirles o subestimar al electorado no es lo correcto”, y advirtió que “recorremos constantemente el interior provincial, y la realidad es mucho peor que en los centros urbanos: no hay electricidad, conectividad, agua; los hospitales están sin insumos, los chicos no tienen posibilidad de ir a clases, algo que está pasando constantemente en una provincia de la cual, hace dos meses, decían que era la ‘mejor administrada’ del país”.

Torres llamó a “terminar con esta ‘grieta’ y esta rosca inconducente que no nos lleva a ningún lado. Me gustaría tener sentado al lado, por ejemplo, a (Alfredo) Béliz y preguntarle por qué dice que hay que terminar con las exportaciones en la provincia del Chubut; me gustaría que el gobernador también responda cuáles son los compromisos que el Gobierno nacional presuntamente no ha cumplido”.

Te puede interesar
Soloaga advirtió que por el DNU de Macri, Santa Cruz dejará de percibir 300 millones de pesos mensuales en concepto de regalías petroleras

Finalmente, el precandidato a legislador nacional sostuvo que “objetivamente, el problema de Chubut tiene que ver no con los ingresos, sino con un mal gasto y una mala administración de los recursos públicos, tal como ocurrió durante el kirchnerismo, donde un Gobierno nacional netamente autocrático dejó pasar una oportunidad histórica donde el precio de la soja y el barril de petróleo hubieran impulsado a la Argentina a la primera fila de la competitividad mundial.

Algo que estamos haciendo ahora, pero en un escenario mucho más adverso que es el que nos han dejado, por la sistemática corrupción y la necesidad de ‘hacer caja’ política de quienes gobernaron el país durante más de una década” concluyó.

 

Comentar
- Publicidad -