lunes 18 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Greenpeace sorprendió a la Sociedad Rural con dos banners sobre la cabeza de Pelegrina

sábado 03 de agosto de 2019
Greenpeace sorprendió a la Sociedad Rural con dos banners sobre la cabeza de Pelegrina

Greenpeace, la organización ambientalista desplegó carteles en el acto inaugural de la Exposición Rural para denunciar que la expansión descontrolada de la ganadería intensiva en el norte del país implica la destrucción de los bosques del Gran Chaco argentino y la extinción del yaguareté.

La protesta se realizó en el escenario, durante el discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, que se encontraba junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

"Ganaderos, basta de desmonte" y "Destruir bosques es un crimen", se leía en letras negras sobre fondo amarillo y con el logo de la ONG ambientalista en los carteles que flanquearon a Pelegrina durante unos segundos, hasta que algunas personas se abalanzaron a quitarlos.

Los carteles duraron poco colgados porque apenas se inició el discurso del presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, fueron arrancados por la seguridad.

Greenpeace metió 2 baners a control remoto justo sobre la cabeza del presidente cuando estaba #MacriEnLaRural .
De verdad van a seguir creyendo que los estruendosos operativos de Bullrich son fruto de alguna investigación y no que son puro circo para la gilada? pic.twitter.com/ICohNXCoYm


— Caído del Catre (@CaidodelCatre1) August 3, 2019

Greenpeace explicó su sorpresiva acción en las redes sociales. La ONG planteó que intervino el acto en el predio de Palermo "para denunciar que la ganadería intensiva está destruyendo los bosques". La ONG sostiene que el 80% de la deforestación en Argentina se concentra en Santiago del Estero, Salta, Chaco y Formosa, donde se perdieron 113.000 hectáreas el año pasado, y responsabiliza por el daño a a la "expansión descontrolada de la industria ganadera". También alertó que la masiva destrucción de bosques acelera el peligro de extinción de los yaguaretés del Gran Chaco.

Te puede interesar
Últimas noticias