Mauricio Macri inaugurará la edición 133 de la Exposición Rural de Palermo

El jefe de Estado será recibido a su llegada, prevista para las 11, por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

El presidente Mauricio Macri dejará oficialmente inaugurada la 133º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de La Rural de Palermo.

El jefe de Estado será recibido a su llegada, prevista para las 11, por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, por el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, entre otras autoridades, y recorrerá la muestra, antes de la ceremonia oficial de inauguración, donde se espera que pronuncie un discurso.

En el acto, también hablará Pelegrina, en su segundo presentación como presidente de la entidad del agro, quien, según voceros del sector, pondrá de relieve la decisión de restablecer a la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca como Ministerio, de acuerdo al decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

También se referirá a la apertura de nuevos mercados para la agro industria, que abrieron nuevas posibilidades para colocar los productos del campo argentino.

Posteriormente hablará el presidente Macri, para ratificar la necesidad de fortalecer y ratificar el rumbo, como también las instituciones “ante un mundo que mira a la Argentina”, consignaron fuentes de la Casa Rosada.

El Presidente tiene previsto hacer un repaso de todo lo que hizo en estos casi cuatro años junto al campo, hará hincapié en la apertura que logró su gestión de más de 200 mercados para los productos argentinos y reconocerá el esfuerzo del agro, que se recuperó en tiempo récord de la peor sequía de los últimos 50 años, vivida el año pasado.

Te puede interesar
Docente pidió voltear a Macri: “O lo volteamos nosotros o lo voltea el campo”

Además, se referirá a la rejerarquización del Ministerio de Agricultura que, de acuerdo al decreto, apunta a “fomentar el sector y maximizar la participación de los distintos actores involucrados, con norte en el mayor agregado de valor en el país”.

El decreto 532, de creación del Ministerio, posibilitará “perfeccionar el uso de los recursos públicos, incrementando la calidad de la acción estatal, además de concretar las metas políticas diagramadas, y de optimizar la gestión pública orientada hacia el sector”.

La creación del Ministerio “es una señal política a un sector que demostró su dinamismo, que después de la peor seguía de los últimos 50 años invirtió en el país y hoy consiguió cosecha récord”, indicó un fuente de la Casa Rosada a Télam.

En el Gobierno explicaron además que en este caso el cambio de rango no implicará más presupuesto ni más personal pero dará otro protagonismo al sector dentro del gabinete nacional, y en el exterior, donde todos los días se abren nuevos mercados para los productos argentinos.

Comentar
- Publicidad -