viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes se manifestaron frente a la Escuela 723

sábado 03 de agosto de 2019
Docentes se manifestaron frente a la Escuela 723
docentes-se-manifestaron-frente-a-la-escuela-723
docentes-se-manifestaron-frente-a-la-escuela-723

Los docentes nucleados en ATECH realizaron ayer una asamblea y radio abierta en la Escuela Nº723, ubicada en Avenida Lisandro de la Torre. El reclamo fue por la falta de higiene, dado que la dirección de la institución no suspendió las clases a pesar de que durante toda la semana se mantuvo el paro de porteros.
Desde el gremio expresaron que se encontraban en el lugar: “denunciando las arbitrariedades del gobierno y del equipo directivo que de manera cómplice no suspenden las actividades cuando las condiciones de higiene y salubridad no están garantizadas. Exponiendo la salud e integridad de los alumnos y personal docente y no docente”.

El paro es llevado adelante por el gremio ATE, que nuclea al personal de limpieza y mantenimiento, se mantuvo durante toda la semana y anunciaron que continuará durante la semana próxima. En este caso, reclaman por la demora en el pago de haberes, por el funcionamiento de la obra social SEROS y por incumplir acuerdos paritarios, problemas que comparten con el resto de trabajadores del estado.

Por su parte, ATECH anunció que durante el lunes habrá asambleas unificadas a las 11 horas en la rotonda de Ruta 3 y 39; Ceret; Plaza San Martín; Estados Unidos y Kennedy; y en Rada Tilly. En tanto, el martes habrá asambleas en cada escuela para elaborar mandatos y a las 17 reunión de delegados, de esta manera decidirán como continuar con las medidas.

Te puede interesar
Últimas noticias