jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Rosales: “Vamos a presentar una denuncia porque es ilegal descontar cuando ellos nos están debiendo”

sábado 03 de agosto de 2019
Rosales: “Vamos a presentar una denuncia porque es ilegal descontar cuando ellos nos están debiendo”

Desde el gremio de ATE Comodoro en asamblea decidieron dar continuidad a las medidas de fuerza ante la falta de respuestas a los reclamos en materia salarial y repudiaron el anuncio de descuentos de días de paro.

Durante la jornada del jueves, trabajadores nucleados en el gremio de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) Seccional Comodoro Rivadavia, mantuvieron una concurrida asamblea en instalaciones del sindicato donde se determinó dar continuidad al paro por tiempo indeterminado que hace semanas vienen manteniendo por diversos reclamos salariales.

Si bien en principio la medida se planteó ante la excesiva demora en el pago de los haberes correspondientes al mes de junio, al no abonarse los aumentos salariales pactados en paritarias y no dar solución a la situación de la obra social SEROS que no brinda prestaciones correspondientes a los afiliados ante la demora en pago a los profesionales, es que se decidió seguir con el paro en principio hasta el día martes.

Sin embargo, y pese a que la reunión con el ministro de Educación se concretará el 5 de agosto se aseguró que la medida de fuerza se sostiene y posiblemente se extienda hasta el jueves inclusive.

Al respecto, en diálogo con Crónica, Verónica Rosales, secretaria Adjunta de ATE Comodoro explicó que “más allá de la medida a nivel provincial a nivel local vamos a seguir con el paro y vamos a presentar una denuncia por todos los incumplimientos del gobierno”.

Ante versiones de corrimiento de fecha para el encuentro, que finalmente se sostiene para el día 5, la gremialista lamentaba que “si se pasa la reunión significa que no tienen cronograma de pago de salarios porque no hay plata, nos dijeron que de no poder concurrir nos van a mandar todo por mail”.

De la misma manera, en cuanto a la circular firmada por el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni quien indica que serán descontados los días de paro, Rosales destacó que “vamos a presentar una denuncia porque es ilegal descontar cuando ellos nos están debiendo plata y vamos a ver cómo continuamos, hay mucho acatamiento a las medidas pero algunos tienen temor por las amenazas de descuentos entonces vamos a salir nuevamente a recorrer las escuelas para que vuelvan al paro, estamos en nuestro justo derecho a reclamar”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias