viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Vivas: “Estamos buscando alternativas para que el Poder Judicial cobren sus sueldos”

sábado 03 de agosto de 2019
Vivas: “Estamos buscando alternativas para que el Poder Judicial cobren sus sueldos”
vivas-“estamos-buscando-alternativas-para-que-los-empleados-del-poder-judicial-cobren-sus-sueldos”
vivas-“estamos-buscando-alternativas-para-que-los-empleados-del-poder-judicial-cobren-sus-sueldos”

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, mantuvo una entrevista con Radio Crónica y se refirió a varios temas de actualidad de la provincia. Entre ellos, habló sobre los problemas que tiene el gobierno para afrontar el pago de sueldos a empleados estatales. Además, contó detalles sobre la reunión que tuvo hace días con el ministro Rogelio Frigerio.

Consultado por su mirada respecto a la situación que enfrenta la provincia, el abogado dijo en primer término que “es de mucha preocupación. Todos los que estamos vinculados de algún modo a la administración pública estamos preocupados.

El gran problema es que hoy hay falta de precisión de fechas para el pago de salarios, ya tuvimos serias dificultades para lograr que se pagaran los sueldos del mes pasado.

Lógicamente, desde el Superior Tribunal, independientemente de que mantenemos el diálogo con el Ejecutivo, estamos buscando constantemente alternativas para que los empleados del Poder Judicial cobren sus sueldos”, expresó Vivas.

Reunión con Rogelio Frigerio


El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, Rogelio Frigerio, estuvo hace días en la ciudad de Puerto Madryn. Aprovechando la oportunidad, Mario Vivas le entregó una carta firmada por él, en la cual detallaba la crítica situación que enfrenta la provincia del Chubut actualmente, pidiéndole que interviniera para tratar de mejorar el panorama.

“Pedí una entrevista con él, a último momento, el día domingo. Accedió gentilmente a recibirme y le dejé un pedido para que analizara enviar fondos del Tesoro Nacional para el Poder Judicial.

Por supuesto que no me dio ningún tipo de respuesta, ni a favor ni en contra, pero me dijo que lo iba a considerar y analizar. Mostró su preocupación por la situación que enfrenta la provincia, y lógicamente, en particular por la de la justicia en Chubut.

Él me entendió perfectamente, yo creo que el ministro ya estaba bastante al día con lo que está sucediendo en Chubut. Me escuchó con mucha atención, fue una charla muy cordial”, reveló el entrevistado.

Por otra parte, Vivas señaló que hace días mantuvo una reunión con jueces, y recalcó que mantiene permanente diálogo con la Asociación de Magistrados y el gremio que los representa.

“Hubo un número importante de jueces y funcionarios de Trelew y Madryn. El viernes me pidieron una reunión, yo accedí y en ese encuentro conversamos sobre la situación de la provincia. Mostraron su preocupación y su enojo. La semana próxima estaré en Comodoro, voy a tener una reunión con jueces y funcionarios del Poder Judicial”, concluyó el presidente del STJ.

 

Te puede interesar
Últimas noticias