viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Beliz: “Es ridículo que el combustible sea más caro en Chubut que en Buenos Aires”

sábado 03 de agosto de 2019
Beliz: “Es ridículo que el combustible sea más caro en Chubut que en Buenos Aires”
beliz-“es-ridículo-que-el-combustible-sea-más-caro-en-chubut-que-en-buenos-aires”
beliz-“es-ridículo-que-el-combustible-sea-más-caro-en-chubut-que-en-buenos-aires”

El precandidato a diputado nacional, Alfredo Beliz se reunió ayer en Puerto Madryn con empresarios de distintos sectores relacionados a la industria y las comunicaciones, donde afirmó que “es ridículo que hoy el combustible sea más caro en Chubut que en la Ciudad de Buenos Aires”, haciendo referencia a la falta de políticas del Gobierno nacional para promover la actividad económica y el desarrollo regional.

“Chubut es una provincia postergada, lo voy a seguir afirmando por más que nos quieren desmentir los funcionarios del gobierno nacional; un ejemplo claro es lo que sucedió con el régimen diferencial para los combustibles, que con la reforma tributaria que impulsó el gobierno de (Mauricio) Macri en el 2017, se achicó el diferencial a pisos históricos” sostuvo.

Como parte del encuentro con empresarios locales, también se discutió sobre el avance de las tecnologías y su implementación en el mundo del trabajo. Beliz destacó que “claramente hay que hacer una adecuación, porque hoy nos encontramos con baches legales, pero vamos a discutirlo desde el Congreso sin resignar derechos de los trabajadores”.

“En esta Cámara hay muchos emprendedores y estamos trabajando en armar incubadora de proyectos. Hay colegas que tienen miedo de contratar gente porque los impuestos son muy altos y contratar a una persona hoy es poner en riesgo al emprendedor. Hay que buscar herramientas para que todo no caiga en el emprendedor y fomentar emprendimientos en la provincia” dijeron de la Cámara, y Beliz se comprometió a trabajar en este sentido.
En la reunión participaron la secretaria y el presidente de la Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CAMEETIC), Claudia González, y Nicolás Zurakoski, en representación de las industrias comprometidas con el desarrollo tecnológico y el crecimiento sustentable de su entorno.

También estuvieron el presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD) y Pablo Tedesco y Leandro Bruzzo de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT); la viceintendenta electa Noelia Corbalán, y la concejal, Andrea Moyano.

Conectividad y comunicaciones

Un tema que ocupó gran parte de las conversaciones es la falta de conectividad e inversiones en materia de telecomunicaciones en la Patagonia. “Cuando uno recorre la provincia, muchas de las rutas están sin asfaltar y al salir del centro urbano no hay conectividad ni línea telefónica, con los riesgos que eso implica”, señaló Beliz.
En este sentido, puso en comparación la situación de Chile que “tiene conectividad en todo el país” y aseguró que en Argentina hay “ausencia del Estado, porque el gobierno nacional no presiona a las telefónicas para que inviertan en infraestructura y fibra óptica en aquellos lugares con escasa población y en donde no es rentable”.

Por este motivo, el precandidato propuso llevar al Congreso Nacional estos debates y remarcó que “junto con los diputados patagónicos vamos a plantear que el Estado tenga el rol que tiene que tener”.

Ausencia del Gobierno nacional

En esa línea, Beliz subrayó que “en Chubut vemos en carne propia la ausencia del Gobierno nacional, con políticas que ahogan la economía en lugar de impulsarla, sin plan de vivienda ni obra pública, la amenaza de Cammesa para cortar la energía, o la falta de actualización del PAMI en los tratamientos de diálisis. Tenemos la responsabilidad de advertir sobre esta situación”.
El precandidato remarcó la importancia que en las elecciones del 11 de agosto: “Corten boleta en la franja de presidente, y después elijan un diputado nacional que los represente en el Congreso, que esté presente y que tenga ganas de gestionar y defender a Chubut, como Chubut se lo merece”, remarcó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias