viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Fútbol femenino: Madre e hija, pasión llamada futbol

sábado 03 de agosto de 2019
Fútbol femenino: Madre e hija, pasión llamada futbol

Hoy a las 11.00, en Rada Tilly, comenzará a jugarse en forma oficial el futbol femenino. En Caleta Córdova integrarán el plantel María Luján Amaya y su hija Naiara, un episodio muy particular en este comienzo de campeonato. "Es muy lindo poder entrar a la cancha con mi hija, tenemos una ansiedad tremenda", dijo María Luján.

Desde siempre, el futbol dio pie a historias de vida muy particulares. La bendita pelota tiene ese Don de agregar emociones donde cree necesario hacerlo. Este fin de semana abrirá un nuevo capítulo en el libro de las dichas.

María Luján Amaya optó desde hace un tiempo a jugar al hockey. La bocha y el stick se convirtieron en esa especie de terapia que se pide a gritos cuando la monotonía se convierte en rutina tóxica.

"El hockey es un deporte que ya practico hace algunos años, pero en cuanto al futbol, hace dos años que empecé con el futsal, jugando en equipos que empezaban a competir en la Oficial. Ahí le tomé el gustito a este deporte que ahora me gusta cada vez más", contó María Luján.

Cuando se confirmó el armado del torneo en cancha de once y que Caleta Córdova iba a ser parte, no dudó demasiado. "Hablamos con mi hija Naiara, ella no tiene mucho tiempo en el futbol, pero se enganchó enseguida. Tiene 15 años, así que físicamente puede aportar mucho a la hora de correr adentro de la cancha. Para nosotras jugar juntas es algo soñado, compartir la cancha con tu hija es fabuloso".

Se confiesa hincha de Boca, "las dos somos del más grande, del que nunca descendió y como a mí me gusta jugar de "5", siempre me gustó el juego de Fernando Gago. Igual, también admiré lo que hizo Javier Mascherano en la Selección".

Vive en Caleta Córdova, "por eso, jugar para el barrio es toda una motivación también. Estuve en la cancha cuando los varones salieron campeones de la "B" y vivimos toda una fiesta. Uno de mis hijos también juega en Reserva. Asi que soy bien del Puerto", manifestó María Luján Amaya.

Hoy, día histórico


En la cancha de Rada Tilly, a las once, hoy comenzará el certamen con el enfrentamiento entre el local y la Comisión de Actividades Infantiles.

El Torneo tiene 17 participantes que fueron divididos en tres zonas de 4 equipos y una de cinco integrantes. Luego de la fase clasificatoria, los equipos serán ordenados en una tabla general para empezar la fase de cruces eliminatorios.

El programa


11.00: Rada Tilly vs. C.A.I.: H. Velardez, C. Flores y D. Schoff.

Cancha D. Roca
13.00: D. Roca vs. Stella Maris: E. Tapia, L. Carcacha y E. Laciar.
14.30: Ferro vs. Oeste Jrs.: D. Bayón. J. Ontivero y J. Cruz.
16.00: Laprida vs. Universitario: R. Brítez, B. Vargas y D. Vallejoz.

Domingo
Cancha Jorge Newbery
11.00: Jorge Newbery vs. Ciudadela: J. Linares, D. Patiño y G. Brito.

Cancha Huracán
11.00: Huracán vs. Talleres: R. De la Fuente, L. Carcacha y A. Rivalta.

Cancha Caleta Córdova
15.30: Caleta Córdova vs. Tiro Federal: G. Jarpa, M. Jmiénez y D. Sosa.

Cancha D. Portugués
15.00: D. Portugués vs. Gral. Saavedra: H. Velardez, F. Miranda y J. Herrera.

Libre: San Martín.

Te puede interesar
Últimas noticias