miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Básquet: Náutico y La Fede van por la clasificación a la final

sábado 03 de agosto de 2019
Básquet: Náutico y La Fede van por la clasificación a la final
náutico-y-la-fede-van-por-la-clasificación-a-la-final
náutico-y-la-fede-van-por-la-clasificación-a-la-final

Náutico Rada Tilly recibirá a San Martín de Esquel y Federación a Deseado Juniors, con el propósito de acceder a la definición del torneo de basquetbol de primera división luego de haber ganado el fin de semana pasado el primer punto de las series de semifinales. Los visitantes deberán vencer para forzar un tercer cotejo que tiene previsto desarrollarse
mañana en el mismo escenario.

Los dos representantes locales están revalidando lo bueno que realizaron en la primera parte del campeonato, porque Náutico tuvo un récord ideal para quedarse con el primer puesto y, pese a que transcurrió mucho tiempo desde la clasificación a la vuelta de la competencia oficial, tuvo una buena reacción en el segundo tiempo en Esquel para ganarle a San Martín, porque empezó mal pero luego pudo reactivarse y con la enorme labor de Juan Cruz Herk, que hizo más de la mitad de los puntos al sumar 36, sumó un partido destacado y vital para continuar invicto y siendo el favorito para llegar a la final.

Por su parte Federación también fue más efectivo en Puerto Deseado ante el local y se trajo un triunfo que lo deja muy bien situado de cara al cotejo decisivo. Por el largo tiempo de inactividad no jugó bien y no hizo una buena producción, pero de igual modo consiguió el ajustado éxito frente a un duro y fuerte Deseado, que tiene un plantel experimentado y con gran oficio como para poder extender la serie.

Los perdedores deberán ganar esta noche para permanecer en la ciudad y llevar la confrontación hasta un tercer partido que se jugará mañana y en la misma cancha, donde en el Simón sería a las 18 y en Rada Tilly a las 17. Si vencen los locales la final arrancará el viernes 9 en la villa balnearia y el campeón podría definirse el sábado 10, pero si al menos hay un triunfo de los foráneos, las fechas serán otras.

Este es el panorama:


21:00 Federación Deportiva - Deseado Jrs. Jueces: José Bova y Guillermo Fernández
Gimnasio Club Náutico
21:15 Náutico R. Tilly - San Martín de Esquel. Jueces: Rodrigo Reyes y Gabriel Rojas.

Tercero, eventual
Mañana
En el Diego Simón
18.00 Federación Deportiva - Deseado
En el club Náutico
17.00 Náutico Rada Tilly - San Martín

Los Gimnasia están definiendo en U17
Al cierre de esta impresión Gimnasia Blanco y Gimnasia Verde disputaban el primer cotejo de la serie semifinal de la categoría U17 del torneo que organiza la Asociación de Comodoro. La continuidad está prevista para el lunes y un posible tercer cotejo irá el sábado que viene, donde el ganador se medirá con Náutico Amarillo.

Categoría U17
Al cierre de esta edición
Gimnasio Socios Fundadores
Gimnasia Blanco - Gimnasia Verde

Lunes
Gimnasio Socios Fundadores
19:30 Gimnasia Verde - Gimnasia Blanco

Tercer juego, eventual
Sábado 10
En el Socios Fundadores
17.30 Gimnasia Blanco - Gimnasia Verde

Te puede interesar
Últimas noticias