viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza el Torneo Austral de Rugby

sábado 03 de agosto de 2019
Comienza el Torneo Austral de Rugby
comienza-el-torneo-austral-de-rugby
comienza-el-torneo-austral-de-rugby

En cuatro escenarios, se pone en marcha una nueva edición del Torneo Austral de Rugby, el cual ha despertado gran interés en todo el ámbito provincial, donde los representativos de Deportivo Portugués y Bigornia Club, son los actuales campeones, intentará revalidar el título.
En barrio Astra, el local Comodoro recibirá a Portugués, en un encuentro que promete grandes alternativas, porque el “coirón” busca reencontrarse con su mejor juego, y enfrentar al último campeón siempre es una gran motivación. Todos arranca después de las 13 horas, porque previamente se presentan los M15 y M16.

En El Trébol, Chenque tendrá una difícil parada, porque recibe a uno de los mejores conjuntos de la provincia como lo es Bigornia Club, será un exigente compromiso, donde los “celeste” intentarán volver a encolumnarse en los primeros planos.

En Caleta Olivia, San Jorge buscará hacer pesar su localía, frente a Puerto Madryn. Los encuentros se inician a las 12 horas con M15. Luego será el turno de la M16, para llegar con la primera división.

Finalmente, en la ciudad de Trelew, el conjunto homónimo recibe a Draig Goch. La jornada se completa, mañana con el encuentro que sostendrán en Divina Providencia, Calafate RC frente a Patoruzú.

Para tener en cuenta en este Austral, se decidió sumar un punto bonus extra a la primera división del equipo que presente las tres categorías juveniles. Además se estableció que una vez terminada las instancias finales, del Torneo Austral, se realice un posicionamiento final y poder utilizarlo el próximo año para confeccionar el fixture bajo el sistema Unión Argentina de Rugby (UAR).

Finalmente, el referee Leandro Martín Ávila (URA), y los otros referees de la estructura de Referato de la URVCH, fueron designados para dirigir en el Torneo Regional de Rugby Femenino que se desarrollará entre hoy y mañana en el club Draig Goch R. en la localidad de Gaiman

Programa


Comodoro RC vs. Deportivo Portugués
13.20 M15. Referee: Manuel Caldas (Idóneo).
14.50 M16. Referee: Ezequiel MacLoad.
16.20 Primera División. Referee: Julio Traverso. Asistentes: E. MacLoad y Manuel Caldas.

Cancha San Jorge RC
San Jorge RC vs. Puerto Madryn RC
12.00 M15. Referee: A. Soto.
13.20 M16. Referee: Dante Hermosilla.
14.40 Primera División. Referee: Kevin Novas. Asistentes: Dante Hermosilla y Axel Soto.

Cancha Chenque RC
Chenque RC vs. Bigornia Club
13.30 M16. Referee: Agustín Contreras.
14.45 M17. Referee: P. Heredia.
16.00 Primera División. Referee: Patricio Catacci. Asistentes: Pablo Heredia y Agustín Contreras.

Cancha Trelew RC
Trelew RC vs. Draig Goch RC
12.30 M15. Referee: Néstor Freeman.
14.00 M17. Referee: D. Roberts.
15.30 Primera División. Referee: Darniel Barchetta. Asistentes: D. Roberts e Idóneo club local.

Te puede interesar
Últimas noticias