miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Huracán, Oeste y San Martín; los campeones de Reserva

sábado 03 de agosto de 2019
Huracán, Oeste y San Martín; los campeones de Reserva
huracán-oeste-y-san-martín-los-campeones-de-reserva
huracán-oeste-y-san-martín-los-campeones-de-reserva

Tomó vuelo en esta temporada el torneo de Reserva. Hacía rato que la categoría venía pidiendo pista, consideración y difusión. En ello mucho han tenido que ver con el cambio los propios clubes.

En un alto porcentaje son formaciones muy jóvenes, con chicos de Séptima División, y en varios casos afloran algunos hasta de Octava, para ir cotejando el cambio entre una categoría y otra. Ya no son aquellos jugadores excedidos de peso, y sin mucho futuro que se utilizaban en reserva, sabiendo que ya habían cumplido el ciclo de jugador útil. Si el jugador no tomaba la decisión de dejar, el técnico del momento, siempre le daba lugar en el equipo, por la trayectoria y referencia que era para los compañeros.

Hace rato que el futbol de veteranos los absorbió. La Reserva es la antesala de la primera, y al ser jóvenes, tienen el respaldo de la familia que los acompaña. Pasa en todos los clubes de la zona y en todas las categorías. Ocurrió el sábado en cancha de Oeste. Mucha gente para vivir la consagración de Oeste Juniors campeón. Terminó el festejo y buena parte de ese público se retiró.

Ocurre con las formativas; el mayor caudal de gente lo convoca la Novena División. La octava un poco menos. La séptima, poco y nada. No pasa por el nivel de juego de sus integrantes, entendiendo por lógica, que la categoría mayor ofrece un mejor espectáculo, pero los principales hinchas es la familia y por una cuestión natural, suelen estar con los más pequeños. También se pone en superficie el entrenador. Hoy la mayoría de los clubes dispone de un entrenador para la Reserva en exclusiva jugando un papel importante, para sus dirigidos, para lo que requiera la primera división y por ende para los dirigentes.
Esta primera parte del año, dejó un sedimento positivo en el torneo de Reserva. Si bien el de la “B” se hizo sumamente parejo, y con mucha alternancia en cada fin de semana por las primeras posiciones en la tabla, los dos de la “A” y la “C”, marcaron un rumbo muy positivo.

Este fin de semana arranca el torneo de la Categoría “A” con varios candidatos, de un certamen que con seguridad será parejo y con varios que se anotan para ser protagonistas. El torneo “Inicial” lo ganó Huracán, pero nadie asegura que repetirá; tendrá adversarios muy competitivos, como Usma, C.A.I. y Jorge Newbery.

Resultados generales

Reserva “B”
Caleta Córdova 3 (Fernando García, Luciano Di Lorenzo y Enzo Tecay) / Palazzo 0.
Ferro 3 (Alexis Alancay, Manuel Díaz y Emiliano Mariet) / Laprida 3 (Farid Vásquez, Lucas Díaz y Oscar Guevara).
Portugués 2 (Ramiro Tolosa y Nicolás Ávila) / Talleres 2 (Matías Cuevas 2).
Oeste 4 (Julián Acevedo 2, Dylan Carrizo e I. Rodríguez) / Deportivo Roca 1 (L. Vidal).

Postergados
Reserva “A” -12º fecha-
C.A.I. 4 (M. Bustos 2, J. Chávez y J. Tores) / Usma 1 (N. Arrieta).

Reserva “C” -11º fecha-
Universitario 2 (Nicolás Altamirano y Tomás Rocco) / Ciudadela 2 (Leonardo Mellado y Rodrigo Agüero).

Te puede interesar
Últimas noticias