El Pique organiza las 3 Horas al Peso

El Club Social Pesca y Náutica El Pique confirmó las 3 Horas al Peso, un certamen de peso individual que tendrá lugar en el Refugio Pascual Fenolle el próximo domingo. La competencia, último certamen de la temporada 2018/2019, se iniciará a las 11.00 con integrantes del Club y los que deseen sumarse en las diversas categorías.

Nicolás Prat y Luciana Agüero forman parte del grupo Comunidad Sustentable Delegación km 8, quienes se encargan de limpiar sectores de playa y de realizar actos comunitarios y de solidaridad en la comunidad. Junto a Julio Casco y Miguel Leonori, integrantes de comisión directiva del mencionado Club, contaron detalles a Crónica de lo que se viene para la institución.

“El domingo tenemos el último torneo que hace la temporada nuestro Club, que son las 3 Horas al Peso, donde se pesca de manera individual al peso. Lo que se pesca va a una bolsa y a la balanza. Es así que surgió la idea de la comisión, colaborar con la ONG de Comunidad Sustentable. Se dedican a limpiar las playas, y el día domingo 18 de agosto estarán festejando el Día del Niño, en el quincho del Sindicato de Petroquímica”, expresa Miguel Leonori.
El Ejército Argentino una vez más estará colaborando con la comunidad. “El año pasado nos prestaron el quincho y este año otra vez, el Regimiento nos llevará chocolate, pedimos juguetes donados en buen estado, o nuevos igual. El año pasado fueron 350 chicos en la Unión Vecinal del Barrio Km 8. Y el lugar quedó chico, será a las 16.00 horas el festejo Día del Niño”, cuenta Luciana Agüero.

Te puede interesar
Calafate y el hockey barrial se unieron para celebrar el día del niño

Podrán participar en el torneo de pesca las categorías, Honor, Caballeros, Veteranos, Promocional, Principiantes, Damas, Cadetes y Libres. La inscripción tiene un costo de 300 pesos y parte de los recaudado será destinado a los jóvenes integrantes de Comunidad Sustentable, los cuales varios son socios también del Club.
“Un porcentaje de nuestra inscripción del torneo va directo a los chicos, que ellos compren lo que necesiten, gaseosas, golosinas, bueno, ellos verán en el festejo. Nuestro torneo comenzará a las 11.00, son tres horas”, cuenta Julio Casco.

Se premiará a la pieza mayor, estará en juego una Copa Challenger denominada “De Paso Cañazo”, acotando que habrá una importante premiación en todas las categorías.
“De esta forma también nos metemos en la vida social del barrio y darle una mano a la comunidad, con los chicos, nos conocemos de toda la vida, algunos son socios del Club, son pescadores”, dice Miguel Leonori.

“También existe una relación, ellos pescan y nosotros limpiamos la playa para evitar contaminar el mar y que todo esté sucio. El mes pasado estuvimos haciendo una campaña de ropa de abrigo, con donaciones de ropa, pudimos recaudar alimentos también, y lo repartimos entre la gente más necesitada de los kilómetros. Fue entre nosotros, amigos, familiares, nosotros somos entre 10 y 15, pero la verdad la mayoría somos familia”, expresa Nicolás Prat.
Mientras tanto en km 8 y a metros del mar, el Club Social Pesca y Náutica El Pique, avanza con la construcción edilicia, con esfuerzo propio y una gran ayuda del estado municipal.

 

Comentar
- Publicidad -