viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Avanza la obra del centro de hemodiálisis en Puerto Deseado

sábado 03 de agosto de 2019
Avanza la obra del centro de hemodiálisis en Puerto Deseado
avanza-la-obra-del-centro-de-hemodiálisis-en-puerto-deseado
avanza-la-obra-del-centro-de-hemodiálisis-en-puerto-deseado

Puerto Deseado, (C). El Dr. Gustavo Mirón, director del Hospital local, confirmó el inicio de una serie de tareas para concretar la instalación de la sala de hemodiálisis en dicho nosocomio.
“Lo que ayer era solo un proyecto hoy es un avance importante con esta obra que podría estar concluida en 60 días”, señaló el directivo en diálogo con Crónica.

Mirón aseguró que una vez finalizada la obra civil vendrá la etapa del equipamiento. “Estuvimos en comunicación con el Ministerio de Salud para la adquisición de los sillones, tenemos comprado la primera etapa que consta del equipo que hace el recambio de agua y el filtrado, en la segunda etapa se estaría lanzando creo que la semana que viene que, sería la planta de agua porque se hace en dos partes; estimamos que en 90 días debería estar funcionando el servicio de hemodiálisis” afirmó.
El directivo apuntó que en este momento son 8 personas las que necesitan el tratamiento, aunque en el mes de junio hubo 12 pacientes, “a veces pasa que el riñón entra en insuficiencia en un tiempo de 4 a 6 meses vuelve a funcionar y salen de la diálisis”, señaló.

Respecto a la incorporación de nuevos profesionales al hospital, Mirón dijo que para los próximos días se espera el desembarco de una pediatra, un oculista que realizará operaciones de cataratas y una gastroenteróloga.

Te puede interesar
Últimas noticias