El intendente continuará colaborando con el Centro de Residente Riojanos

Caleta Olivia (Agencia) Así lo manifestó Facundo Prades al acercarse a la sede del Centro de Residentes Riojanos para interiorizarse sobre cómo habían invertido el anterior aporte otorgado a través de la Municipalidad de Caleta Olivia.
Acompañaron al intendente los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci, el intendente de Río Gallegos Roberto Giubetich, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, el secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández y el supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa.

La Comisión Directiva del Centro le comunicó al jefe comunal que el aporte en esta ocasión fue destinado para el área de cocina, un depósito y el resto para la compra de materiales que serán utilizados para la futura obra que tienen planificada para la institución.
Como es un trabajo que demanda un importante costo económico, tanto en materiales como en recurso humano, se les está imposibilitando dicha concreción y es por este motivo que el intendente decidió continuar colaborando con esta institución.

En este marco el diputado provincial Gerardo Terraz, explicó que “continuamos con la agenda luego de haber llegado de la localidad de Río Gallegos, ahora acompañando al intendente, seguimos ayudando a las instituciones tratando de que ellos avancen cumpliendo con sus sueños; hoy nos contaban sobre los proyectos que tienen y lo difícil que se hace poder llevarlos adelante por la cuestión económica y la escasez de recursos, entonces el intendente como lo ha hecho en estos tres años de gestión, entendiendo la situación, está a disposición para colaborar con las instituciones”, y agregó que “ellos quieren hacer una ampliación de obra, así que el Secretario de Planificación se acercará para verificar las cuestiones técnicas para que junto a la Secretaría de Relaciones institucionales ver de qué manera el Municipio puede colaborar”.
Igualmente la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, sostuvo que “el Centro Riojano es una sede que tiene mucha acción social con todos las entidades que participan mucho en lo que hace a las actividades municipales y siempre tiene abiertas las puertas, hoy nos dieron con detalle toda la información sobre los fondos invertidos, la idea es continuar con una ampliación que de alguna manera brindan más espacios para la comunidad, así que nos han recibido muy bien y eso se reflejó al ver la alegría de la comunidad al ver al intendente con esta fortaleza y siempre preocupándose por los vecinos”.

Te puede interesar
Momento tenso en Diadema: “El comisario se nos reía en la cara, se mataba de risa”

De la misma manera el intendente de Río Gallegos el Ing. Roberto Giubetich, expresó que “estuvimos visitando al intendente para ver cómo evolucionaba su salud y nos invitó a que lo acompañemos en el marco de su agenda a esta reunión que la verdad que no me sorprende porque siempre miro las noticias y en mis anteriores visitas he participado de otras actividades que se han desarrollado en otros Centros de Residentes como Palo Blanco donde se inauguraba el SUM y es una política que reconoce a aquellas instituciones que cumplen con las normas establecidas y que están comprometidas con la vocación de servicio con la comunidad”.
Por último Carlo Carpio, presidente del Centro de Residentes Riojanos, manifestó que “estamos muy agradecidos por la visita del señor intendente Facundo Prades que la verdad que sabiendo de su estado de salud es importante que se haya podido acercar, así que en esta oportunidad le brindamos un informe sobre el aporte anterior y con el que pudimos hacer algunas refacciones en la sede”, y aseveró que “igualmente el Intendente nos comunicó que iban a continuar ayudándonos con este proyecto que consiste en edificar unas oficinas, así que esto nos ayuda a crecer y estamos muy agradecidos con esta gestión de Facundo que siempre nos tuvo en cuenta como a todas las instituciones”.

 

Comentar
- Publicidad -