jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Asesinaron a balazos a un hombre en el hipódromo de Trelew

sábado 03 de agosto de 2019
Asesinaron a balazos a un hombre en el  hipódromo de Trelew

Fue en un lugar que está ubicado a unos cuatro kilómetros al sudoeste de la ciudad, en el acceso sur, a un costado de la ruta 3 y frente al Autódromo Mar y Valle.

Trelew (Agencia) Un hombre fue asesinado a tiros ayer en el hipódromo de Trelew y al cierre de esta edición la policía buscaba detener al criminal, que sería un vendedor de leña con el que la víctima tuvo una encendida discusión momentos antes de ser baleado en el pecho, presuntamente, con una pistola 9 milímetros.

El hecho de sangre sucedió en hora cercana a las 16 y ocurrió en un lugar situado a cuatro kilómetros al sudoeste de la ciudad, al que se accede por un camino vecinal que termina en la ruta nacional 3 que conduce a Comodoro Rivadavia.

El fallecido tenía entre 48 y 56 años, se llamaba Marcelo Iparraguirre, dicen que era administrador de un campo y que poseía dos caballos de carrera que guardaba en un box en el predio en donde en la víspera encontró la muerte.

Comentaban en el lugar que presuntamente estaba atendiendo a los animales, como lo hacía casi con habitualidad, cuando llegó el asesino acompañado de otra persona y se inició una discusión que terminó con las 5 detonaciones que se oyeron, de acuerdo con lo declarado por algunos testigos que se hallaban en las inmediaciones.

La policía mantuvo a la prensa que fue a cubrir la noticia a unos 200 metros del lugar en donde se encontraba el cuerpo del fallecido. Desde esa posición solo se veía los boxes en donde se guardan los caballos, varios uniformados que iban y venían, algunos civiles que aparentaban ser lugareños o eventuales testigos de lo sucedido y unos cuantos vehículos estacionados, entre ellos la camioneta blanca de la víctima en la que también se iban a realizar diligencias.

Cuando lo encontraron a Iparraguirre aparentemente aún estaba con vida y a eso se debió la concurrencia de una ambulancia del hospital público de Trelew cuyo personal médico nada debe haber podido hacer cuando llegó al lugar porque después de unos minutos se retiró vacía, volvió al nosocomio sin paciente.

El director de Seguridad de la policía chubutense, el comisario mayor Paulino Gómez fue uno de los que accedió a hablar con este medio cuando se retiraba del lugar, aunque la información que proporcionó fue escasa.

“Estamos en presencia de un homicidio; es un hombre de aproximadamente 50 años que fue víctima de un hecho de sangre”, dijo Gómez al comienzo de la entrevista. “Tiene unos impactos de arma de fuego en la zona torácica, y estamos bien orientados, esperanzados de tener pronto algún resultado respecto del autor de este crimen”, añadió, haciendo clara referencia a alguna detención que se iba a practicar en las próximas horas.

Luego explicó que la víctima cuando llegó al lugar el asesino “se encontraba en uno de los boxes” donde guardaba sus caballos, y estamos buscando a una persona que hace instantes se ausentó de este lugar”, acotó el jefe policial.

Se le preguntó entonces si era conocido de Iparraguirre y Gómez –en lo poco que dijo—aseguró: “Estuvo con él, hace instantes. Es el último que estuvo con él y cuando se escucharon los disparos”, señaló.

A la víctima le habrían disparado con una pistola 9 milímetros, la policía anoche dejó trascender que tenía al menos cuatro disparos en el cuerpo y que un testigo habría aportado el dato de que la discusión entre él y el criminal venía desde el jueves cuando se lo habría escuchado decir en voz alta: “Yo te voy a enseñar a respetar”. El individuo al que buscan también tendría un caballo y lo guardaba en un box vecino al que tenía el fallecido.

 

Te puede interesar
Últimas noticias