jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc Comodoro Rivadavia

Solicitan la urgente reparación del Centro de Salud del barrio Ciudadela

sábado 03 de agosto de 2019
Solicitan la urgente reparación del Centro de Salud del barrio Ciudadela

La institución presenta distintas falencias estructurales y debido a ello los trabajadores que se desempeñan allí solicitaron la urgente reparación, ya que el deterioro no solo afecta los espacios de atención, sino que también se visualiza en los lugares de profesionales y enfermeros.

Silvana Mazzei, coordinadora del equipo de salud en diálogo con Crónica brindó mayores detalles sobre la situación edilicia del CAPS del barrio Ciudadela asegurando que el reclamo para su arreglo viene hace meses, siendo la consecuencia de la falta de recurso humano, falta de insumos, dificultades en la referencia al segundo nivel por lo mismo.
En esta línea, Mazzei destacó que por la ubicación del Centro de Salud y con respecto a aquellas familias que viven alejados de los hospitales de Comodoro Rivadavia, se ven obligados a atender de cualquier forma ya que hay gente que no cuenta con otro lugar que la asista, sobre todo los que viven en los kilómetros, que muchas veces lo hacen caminando o en colectivo con condiciones climáticas adversas.

“Muchas veces somos la leche que toman los chicos o el remedio que no pueden comprar, y nos vemos con problemas en los insumos. Es muy difícil para todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que justamente nos encargamos de la población más vulnerable no poder darles una respuesta, es muy triste, por ellos trabajamos en las condiciones que sean, tratando de dar una respuesta”, agregó.
Asimismo, la coordinadora recordó que los distintos arreglos efectuados en el lugar fueron realizados con plata de sus bolsillos. “Muchas veces hemos comprado artículos de limpieza e higiene, pintura, arreglos de impresoras, cartuchos y demás. Hace un tiempo se nos rompió la heladera y gracias a un alma caritativa que nos regaló una, vamos a poder contar con agua fresca”.

Por otro lado, Mazzei entendió que los servicios de salud están iguales, pero solo relatan lo que les pasa a la mayoría. “Vemos un total abandono por parte de las autoridades, es muy triste que desde nuestros representantes se olviden que la salud pública es un derecho humano dentro de las leyes, esencial, que no puede ser incumplido de ninguna manera”.
Para culminar, la coordinadora enfatizó que la salud es un derecho de todos y si no se le brinda prioridad, “eso habla directamente que los que están encargados de garantizarla no estarían realizando su trabajo”, finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias