viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La banda de cumbia Alta Locura presenta su quinto disco y lo dedican a Fabián Bargas

sábado 03 de agosto de 2019
La banda de cumbia Alta Locura presenta  su quinto disco y lo dedican a Fabián Bargas

El mismo lleva de titulo “Revolución” y se lo dedican a Fabián Bargas, el hombre que falleció en un trágico incendio, quien era su manager y los llevó a tocar a Buenos Aires.

Alta Locura, de Caleta Olivia, lanzó su quinto material discográfico denominado “Revolución” y anuncian que en octubre harán la presentación en su ciudad, en donde festejaran sus quince años de trayectoria y grabarán un CD y DVD en vivo.

La banda de cumbia tiene temas propios y también hace covers, el disco comenzaron a grabarlo en enero y salió en venta en julio a nivel nacional bajo el sello Garra Records. Se lo dedican a Fabián Bargas, el hombre que falleció en un trágico incendio, quien se desempeñaba como su manager.

Uno de sus integrantes, Omar Santibáñez, comentó que el disco lo presentaron oficialmente en conferencia de prensa en la Sala Liliana Venanzi de la ciudad santacruceña, con lo cual agradeció al área de Cultura de municipalidad por la ayuda.

“La banda está formada hace quince años, empezamos con dos amigos, Cristian y Matías Erazo, con la idea de formar una banda. De a poco fuimos buscando músicos en el barrio y se fueron sumando chicos hasta que logramos consolidar la banda”.

Homenaje a Bargas


“Queríamos resaltar que la persona que nos ayudó a crecer y poder lograr este disco a nivel nacional que es Carlos Fabián Bargas, que perdió la vida en un incendio junto a su señora y su hijo, era nuestro representante y queríamos dedicar este disco a la memoria de él” expresó Santibáñez.

Asimismo comentó que “nosotros lo conocimos hace un año y medio, y nos llevó a tocar a Pasión de Sábado como músicos de Guillermo González, y a Crónica Tv donde pudimos tocar con Alta Locura y debutamos en la tele tocando en vivo”.

Sobre el trabajo de Bargas agregó que “era una persona muy reconocida porque ayudó a muchas bandas a llegar a la tele a cumplir sus sueños. Hay mucha gente que como nosotros lo quiere y lo extraña”.

También agradecieron a la banda La Furiosa y al músico Sergio Galván; “la banda de Comodoro Rivadavia La Furiosa también forman parte del disco, son una banda que nos ayudó mucho en nuestros comienzos y grabamos un tema a dúo”.

En cuanto a Galván expresó que “es un músico de Buenos Aires, percusionista y tecladista de Los Ávila y creador de Supermerka2, El empuje, La Liga y un montón de bandas tropicales. Él también formó parte de nuestro disco y cuando vino a la Patagonia eligió a nuestra banda para ser parte de su gira”.

Contacto


El disco se puede conseguir en disquería Venus (Caleta Olivia) o contactándose con la banda a través del perfil de Facebook “Alta Locura del sur”, a la fan page de Facebook “Alta Locura”, al Instagram “Alta Locura del sur” o comunicarse al número 297-4311273.

 

Te puede interesar
Últimas noticias