Quedó habilitada la circulación en el Camino de los Siete Lagos

Desde las 9 de la mañana está habilitado el tránsito para vehículos livianos. A partir de las 12 se abrirá la circulación a camiones con tránsito asistidos.

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, comunica que desde las 9 horas de este martes 2 de agosto se encuentra habilitada la circulación con asistencia en el Camino de los Siete Lagos (RN 40). La medida alcanza únicamente a vehículos livianos que se desplacen desde Pichi Traful hasta el lago Villarino.

Asimismo, Vialidad Nacional informa que a partir de las 12 horas se habilitará la circulación para camiones entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes. La misma se realizará bajo la modalidad de tránsito asistido a lo largo de todo el recorrido.

En tanto, el Paso Internacional Cardenal Samoré (RN 231) se encuentra habilitado desde las 10 horas a pesar de las nevadas en la frontera y de la presencia de equipos de despeje de Vialidad Nacional operando en la zona. La circulación hacia el paso se encuentra totalmente restringida para camiones y vehículos de gran porte.

A su vez, la circulación por la ruta de acceso al Paso Internacional Pino Hachado (RN 242) se encuentra interrumpida a raíz de la acumulación de hielo de importantes cantidades de hielo. Equipos de Vialidad Nacional se encuentra operando para normalizar la situación.

Te puede interesar
Docente pidió voltear a Macri: “O lo volteamos nosotros o lo voltea el campo”

En todos los casos, Vialidad Nacional reitera que la circulación se realiza con extrema precaución y con portación obligatoria de cadenas. Además, el tramo de la RN 40 que Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche, continúa inhabilitado como consecuencia del desprendimiento de parte del cerro ubicado a la altura de Brazo Huemul.

A raíz de las fuertes nevadas pronosticadas, se recomienda consultar el estado de las rutas disponible en la web oficial de Vialidad Nacional y/o contactarse con su Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 09 a 18 horas, al 0800-222-6272 / 0800-333-0073 – atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

En paralelo, quienes decidan viajar a través de las rutas provinciales deben consultar el estado de las mismas ingresando en la web de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén y de Vialidad Rionegrina.

Comentar
- Publicidad -