jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Cristina Kirchner acusó de “insensibles” a María Eugenia Vidal y al gobierno nacional

viernes 02 de agosto de 2019
Cristina Kirchner acusó de “insensibles” a María Eugenia Vidal y al gobierno nacional
cristina-kirchner-acusó-de-“insensibles”-a-maría-eugenia-vidal-y-al-gobierno-nacional
cristina-kirchner-acusó-de-“insensibles”-a-maría-eugenia-vidal-y-al-gobierno-nacional

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos también se comprometió a "ayudar a volver a unir a los argentinos".

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, acusó este jueves de “falta de sensibilidad” al Gobierno nacional y en particular a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien va por su reelección.

También se comprometió a “ayudar a volver a unir a los argentinos”, al hablar durante un acto que reunió a un millar de mujeres sindicalistas bancarias de todo el país en la sede del sindicato que encabeza Sergio Palazzo.

La acusación a la gobernadora partió de las declaraciones en las que dijo que aspiraban a “estudiar y poder ser guardiacárcel” los más de 1.200 jóvenes que se presentaron el martes pasado en busca de empleo frente al penal Olmos en las afueras de La Plata.

“Luego de ver la cola de un kilómetro y medio para buscar trabajo de cadete y después de escuchar negar eso por parte de quien tiene la responsabilidad de gobernar Buenos Aires (en referencia a Vidal), me preocupa la falta de capacidad para entender, la falta de sensibilidad“, dijo la ex Presidenta.

Enseguida extendió la definición a todo el gobierno nacional de Mauricio Macri: “Es hora de que en la política se vuelva a hablar de sentimientos, de sensibilidad. Se puede ser muy capaz, pero si no te importa un corno lo que le pasa al otro, ¿de qué sirve esa capacidad? El gran problema que tenemos es que nada de eso los conmueve, pero es necesario volver a tener la capacidad de sensibilidad en la Casa Rosada y en cada uno de los lugares en donde los dirigentes políticos tenemos que tomar decisiones”.

En una aparente alusión tácita a su decisión de dar un paso al costado para que el candidato presidencial fuera Alberto Fernández, dijo sentir que, “despojada de cualquier tipo de vanidad y de ambiciones, debo ayudar para volver a unir a los argentinos para que finalmente podamos retornar en la patria a un tiempo de crecimiento y también de felicidad”.

La candidata a vice de Todos dijo, por otra parte, tener “muchas esperanzas y expectativas” en las próximas elecciones y sostuvo que lo que la principal fuerza de oposición busca es “volver a tener una vida normal, como ir al supermercado como un paseo familiar, comer galletitas o prender la calefacción”.

Te puede interesar
Últimas noticias