viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Corrupción k: encargados de edificios fueron citados a declarar por la causa "Los Sauces"

viernes 02 de agosto de 2019
Corrupción k: encargados de edificios fueron citados a declarar por la causa "Los Sauces"
los-encargados-de-edificios-fueron-citados-a-declarar-por-la-causa-los-sauces
los-encargados-de-edificios-fueron-citados-a-declarar-por-la-causa-los-sauces

Es la causa que investiga a Cristina Kirchner y sus hijos por presunto desvío de dinero de la obra pública. Los jueces quieren hablar con los porteros.

El Tribunal que juzgará a la ex presidenta Cristina Kirchner y a sus hijos Florencia y Máximo pidió los datos personales de los encargados que trabajaron en los edificios de Puerto Madero donde tiene departamentos la sociedad Los Sauces. También de quienes se desempeñaron en el de Constitución, domicilio de la hija de la actual precandidata a Vicepresidenta por el Frente de Todos.

Los encargados, según dispusieron los jueces, serán citados a declarar como testigos en el futuro juicio oral que aún no tiene fecha de inicio pero está en plena preparación.

Para ello se ordenó a las administraciones y consorcios enviar los datos al Tribunal Oral Federal 5, en Comodoro Py 2002. En el caso del edificio de San José 1111, en Constitución, la información se requirió desde 2014 a fines del 2016.

La nómina de encargados de los edificios de Puerto Madero donde "Los Sauces", sociedad de la familia Kirchner, tiene departamentos; "Dique" y "Juana Manso", se solicitó desde su inicio hasta el 31 de diciembre de 2010, informes que faltan en la causa.

"Cítense a los encargados de los Edificios "Dique" y "Juana Manso" del Complejo Madero Center, y del edificio sito en la calle San José 1111 de esta ciudad" en base a la información que surja de los datos requeridos, ordenaron los jueces en relación al listado de testigos para el juicio que sentará por primera vez en el banquillo de los acusados a la actual senadora nacional y sus dos hijos.

Además, el Tribunal ordenó a la empresa Prosegur y a la Administración del Complejo Madero Center que entreguen registros de "la nómina de las personas" que ingresaron a los departamentos de la sociedad Los Sauces entre 2009 y 2017 en el caso del edificio  Dique y entre abril de 2012 y marzo de 2017 en los situados en "Juana Manso".

Sobre el edificio donde vive Florencia, se pidió a la Administración del Consorcio de Propietarios que informe desde qué cuenta se pagaron las expensas de la unidad funcional 5, a nombre de la sociedad "Los Sauces" desde 2014 hasta fines de 2016.

También se ordenó identificar a las empresas que proveen a los edificios de los servicios de luz, gas y teléfono, televisión por cable y satelital. "Líbrense oficios a las citadas empresas, para que informen a nombre de qué persona o personas físicas o jurídicas se encontraban registrados los respectivos servicios desde la instalación inicial",  se dispuso.

Los jueces Adriana Pallioti, Daniel Obligado y José Martínez Sobrino dispusieron estas y otras medidas en la llamada "instrucción suplementaria" para el juicio por supuesto lavado de activos y asociación ilicíta que todavía no tiene fecha de inicio.

Te puede interesar
Últimas noticias