viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Los dos equipos de Gimnasia buscan el acceso a la final en U17

viernes 02 de agosto de 2019
Los dos equipos de Gimnasia buscan el acceso a la final en U17
los-dos-equipos-de-gimnasia-buscan-el-acceso-a-la-final-en-u17
los-dos-equipos-de-gimnasia-buscan-el-acceso-a-la-final-en-u17

Gimnasia Blanco y Gimnasia Verde se enfrentarán hoy desde las 21 en el nuevo piso del Socios Fundadores, en el inicio de la serie semifinal de la categoría U17 del torneo de basquetbol que organiza la Asociación de Comodoro. El lunes disputarán la revancha y el ganador definirá el título ante el candidato Náutico Rada Tilly Amarillo.

Al cabo de la fase regular Gimnasia Blanco fue segundo y Gimnasia Verde tercero, detrás del representante radatillense y sobre Federación Deportiva. Y esta definición tendrá la particularidad de que será en el renovado piso flotante del Socios Fundadores, que luego mucho tiempo fue sustituido nuevamente para afrontar la próxima edición de la Liga Nacional de basquetbol.

La serie continuará el lunes y, de necesitarse un tercer cruce, será el sábado 10, siempre en el Socios, donde el vencedor se adelantará hasta la final donde espera Náutico Amarillo, que por la gran campaña que realizó en la primera etapa se ha convertido en el principal aspirante al título.
En U13 ya hubo resolución de semifinales y dirimirán el campeonato Federación Deportiva, que dejó afuera a Gimnasia Verde, y Gimnasia Blanco, que eliminó a Municipal de Caleta Olivia, y en U15 los que buscarán la celebración serán Federación y Gimnasia Verde después de apartar en semifinales a Gimnasia Blanco y a Náutico Rada Tilly Negro respectivamente. Las definiciones tienen previsto iniciarse el sábado 17, continuar el domingo 18 y un posible tercer juego sería el lunes 19.

Categoría U17

Hoy
Gimnasio Socios Fundadores
21.00 Gimnasia Blanco - Gimnasia Verde. Jueces: Leandro Aguirre y Thiago Sánchez.
Lunes
Gimnasio Socios Fundadores
19:30 Gimnasia Verde - Gimnasia Blanco
Tercer juego, eventual
Sábado 10
En el Socios Fundadores
17.30 Gimnasia Blanco - Gimnasia Verde

La primera división tiene programa
Las revanchas de las semifinales de la primera división fueron programadas para mañana. En el Diego Simón, Federación Deportiva será local de Deseado desde las 21 con el arbitraje de José Bova y de Guillermo Fernández, mientras que en Rada Tilly Náutico recibirá a San Martín de Esquel a partir de las 21.15 con el control de Rodrigo Reyes y Gabriel Rojas.

Mañana
Gimnasio Diego Simón
21:00 Federación Deportiva - Deseado Jrs. Jueces: José Bova y Guillermo Fernández
Gimnasio Club Náutico
21:15 Náutico R. Tilly - San Martín de Esquel. Jueces: Rodrigo Reyes y Gabriel Rojas.

Se anunció la Liga Provincial

Fue presentada ayer la definición de la Liga Provincial de basquetbol en la categoría U13, la única que falta disipar, la cual se desarrollará entre mañana y el domingo en el Diego Simón y en el Socios Fundadores.
En la jornada inicial la actividad en kilómetro tres arrancará a las 16.30 con el cruce entre Gimnasia Blanco y Ferro de Madryn, que fueron segundo y tercero respectivamente y luego, desde las 18.30, se medirán el favorito Federación -líder e invicto- y Brown de Madryn que fue cuarto en la fase regular.
El domingo el tercer puesto, desde las 10, y la final, que será a las 12, tendrán como sede al Socios Fundadores. Este es el programa:

Liga Provincial en U13
Sábado
En el Diego Simón
16.30 Gimnasia Blanco - Ferro (Puerto Madryn). Jueces: Carrizo y Slusar
18.30 Federación - Brown (Puerto Madryn). Jueces: Acevedo e Iza
Domingo
En el Socios Fundadores
10.00 Tercer puesto
12.00 Final

Argentino de clubes U19

La Confederación Argentina está anunciado los diferentes torneos de clubes y ayer confirmó que en el Argentino U19 de varones Gimnasia integrará la zona 8 junto a Ferrocarril de Puerto Madryn y Español Plottier de Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias