Se cumplen 40 años de la llegada de la Virgen de Catamarca a Caleta

Caleta Olivia (Agencia) La Municipalidad acompaña los festejos que organiza la comunidad salesiana. A tal fin tuvo lugar una reunión entre el Padre párroco Alejandro León, miembros del Consejo Pastoral y cooperadores Salesianos con la Secretaría de Cultura profesora Claudia Rearte con quienes organizan y dividen tareas en relación a la seguridad y a la logística.

La gran fiesta se desarrollará los días 16 y 17 de noviembre e incluye una caravana al límite Ramón Santos para recibir dos nuevas imágenes de la Virgen que traerán tres Obispos. Además habrá vigilia y misas multitudinarias.

Al respecto, el párroco Alejandro León explicó que como comunidad “estamos en el año del 40 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen del Valle a Caleta Olivia y el encuentro con las autoridades municipales estuvo centrado en ir preparando las celebraciones que serán muchas pero que van a tener un momento central con la gran fiesta que será los días 16 y 17 de noviembre”, adelantó.

Para León “lo primero es repensarnos y redescubrir como la Virgen del Valle de Catamarca ha querido acompañar a los caletenses, a sus hijos de Catamarca que vinieron aquí y a todos los caletenses” y detalló que la primera “actividad fuerte del día 16 será ir en caravana a Ramón Santos a recibir a los Obispos de Catamarca, al Obispo de Comodoro Rivadavia y a nuestro Obispo de Río Gallegos y van a estar trayendo dos imágenes de la virgen como hace 40 años”.

Una de estas imágenes “va a ser entronizada en la Parroquia Virgen del Valle, se trata de una imagen histórica, a las 15 horas partimos rumbo a Ramón Santos, volvemos y a las 17:30 horas se hará la entronización y allí se tendrá una primera misa con el Obispo de Comodoro, a las 19 horas nos trasladaremos al Complejo Deportivo Municipal para poder empezar la vigilia de canto y baile hasta la madrugada y en honor a la Virgen”.

También agradeció a la municipalidad por ceder las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal.
Como continuidad de las actividades, “a las 11 horas del día siguiente tendrá lugar una gran misa en el Complejo, invitamos a toda la población y estará presidida por el Obispo de Catamarca, a las 13 horas tendrá lugar un almuerzo comunitario en San José Obrero y momentos después, a las 15 horas a la segunda imagen la vamos a llevar al barrio 150 viviendas, porque en realidad el gran homenaje a la Virgen es abrir el corazón para que ella entre a nuestras vidas y en nuestra ciudad, por eso pensamos en este barrio que es nuevo donde venimos acompañando y tratando de misionar y que también pueda quedar la presencia y la bendición de la Virgen”.

Te puede interesar
Exitosa campaña solidaria del Tattoo

“Para nosotros es muy importante”, continuó “queremos que sea una fiesta para toda la ciudad, un espacio donde pueda concurrir la familia, un espacio donde se pueda celebrar, bailar y cantar, hay muchas familias, laicos y laicas que se esforzaron y trabajaron para hacer posible la presencia de la Virgen en nuestra comunidad, todo esto lo tenemos que ir abriendo para hacer memoria, profecía de un corazón agradecido a todos los que han traído la imagen, la devoción y también porque la virgen nos quiere más hermanos, mejores ciudadanos y más unidos en nuestra ciudad”.

Por su parte la secretaria de Cultura, prof. Claudia Rearte conforme con el avance de las tareas explicó que se encuentran “organizando la gran fiesta por los 40 años de la presencia de la Virgen cuando la comunidad catamarqueña tuvo esa iniciativa en ese momento y que hoy en la parroquia Virgen del Valle están en la organización lo cual nos involucra a todos como comunidad, hemos tenido una reunión con el intendente Facundo Prades y nos ha delegado la tarea junto a la subsecretaria Marife Franco de poder llevar adelante las gestiones, con el padre Alejandro fuimos puntualizando dónde será la vigilia, las cuestiones de seguridad y puntualizando sobre las necesidades que podemos cubrir desde el Municipio.

Para nosotros como comunidad es algo muy importante, son muchos los residentes catamarqueños en la ciudad y muchos los residentes del norte que veneran a la Virgen Morenita de Catamarca, estamos con todos los preparativos, fue una reunión productiva y surgieron varias ideas que son las que tenemos la intención de llevar adelante”, aseveró.

 

Comentar
- Publicidad -