viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Buscando un arma que mató a un joven, hallaron pistolas robadas a policías

viernes 02 de agosto de 2019
Buscando un arma que mató a un joven, hallaron pistolas robadas a policías
buscando-arma-que-mató-a-adolescente-hallan-dos-pistolas-robadas-a-policías-y-sospechan-que-una-pudo-ser-usada-en-el-crimen
buscando-arma-que-mató-a-adolescente-hallan-dos-pistolas-robadas-a-policías-y-sospechan-que-una-pudo-ser-usada-en-el-crimen

Fue ayer en medio de ocho allanamientos que hubo en Trelew por el homicidio del chico Currumil ocurrido el fin de semana. En los procedimientos encontraron además municiones de distinto tipo y calibre, y botines de al menos tres robos.

Trelew (Agencia) Allanaron ayer ocho viviendas de la zona periférica de Trelew buscando el arma que mató al chico Currumil el fin de semana pasado y en uno de los domicilios aparecieron dos pistolas robadas a policías que ahora van a ser peritadas porque no se descarta que una haya sido usada en el crimen. También aparecieron muchas municiones de distinto tipo y calibre y hallaron botines de al menos tres robos.

Los procedimientos fueron simultáneos, largaron a la mañana bien temprano, se extendieron hasta cerca del mediodía y los siguieron de cerca el ministro Coordinador Federico Massoni, el jefe de Policía Miguel Gómez y algunos miembros de la plana mayor.

Fueron autorizados por la jueza Ivana González en el marco de la investigación que se sustancia por el homicidio de Sebastián “Javito” Currumil, el menor de 15 años al que asesinaron de un balazo el sábado pasado cuando le dispararon por la espalda con una pistola -aparentemente 9 milímetros- desde un automóvil de color oscuro al momento en el que el chico volvía a su casa en bicicleta.

Ayer, entonces, realizaron allanamientos en las casas de todos aquellos que “suenan” como sospechosos del homicidio. En realidad de quienes formarían parte de una banda que viene “vengando balaceras y muertes” a los tiros con un grupo antagónico. En ese contexto la policía presume que fue ultimado el chico Currumil, y que en realidad “el ajuste” no era con él sino con un familiar.

Los allanamientos de ayer se hicieron en los barrios Planta de Gas, Vepam, Tiro Federal (donde ocurrió el asesinato), en el Don Bosco, y en Corradi. En una vivienda de la calle Alderete al 2.092 del barrio Vepam, por ejemplo, se secuestró un automóvil Ford Focus, que será sometido a un reconocimiento.

En una casa de la calle Urquiza norte al 100, se incautaron 25 cartuchos a bala calibre 45, tres calibre 9x19, uno .380, dos cartuchos calibre 11.25 y un teléfono celular que será peritado. Allí además encontraron una butaca de un auto, un respaldo de asiento trasero, una rueda de auxilio y una llave de rueda que pertenecerían a un vehículo robado.

En la calle José Ingenieros al 400, en el barrio Tiro Federal en tanto, se secuestraron las dos pistolas sospechosas que serían robadas a policías; una marca Beretta, de calibre 9 milímetros, once municiones para esa arma.

Una pistola 9 milímetros con once cartuchos con la inscripción Policía de la provincia de Buenos Aires, robada a un policía bonaerense. También se incautó un estuche negro con 44 municiones calibre 22 y dos teléfonos celulares de los moradores del lugar, que figuran como posibles sospechosos en la investigación del asesinato de Javito Currumil.

Asimismo, en ese domicilio la policía dice que encontró una motocicleta “Keeway”, que poseía un pedido de secuestro por hurto y que tenía colocada una patente de una moto sustraída en otro lugar de la ciudad.

Del domicilio de la calle Urquiza 150 se secuestraron cuatro cargadores de arma de fuego tipo pistola, presuntamente 9 milímetros. Cinco cartuchos de escopeta calibre 12/70 y también se llevaron incautado un vehículo Volkswagen Gol Trend, color gris, que al igual que el otro rodado secuestrado será sometido a un reconocimiento con testigos del crimen de Currumil.

En los restantes lugares allanados se incautaron un equipo “HT” (equipo de comunicación portátil), de los que ahora los utiliza la delincuencia a modo de inhibidor de cierres y alarmas de vehículos y un teléfono celular.

No hubo detenciones porque la Justicia no lo autorizó pero sí la policía identificó a todos los moradores de las viviendas allanadas y es muy probable que alguno termine vinculado al homicidio del chico asesinado el sábado en el barrio Tiro Federal.

 

Te puede interesar
Últimas noticias