jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Piden reforzar medidas de seguridad en edificios para evitar hechos delictivos

viernes 02 de agosto de 2019
Piden reforzar medidas de seguridad en edificios para evitar hechos delictivos
piden-reforzar-medidas-de-seguridad-en-edificios-para-evitar-hechos-delictivos
piden-reforzar-medidas-de-seguridad-en-edificios-para-evitar-hechos-delictivos

Efectivos de Seccional Primera de Policía comenzaron un contacto cara a cara, fundamentalmente con porteros y propietarios de edificios y departamentos, para trabajar el tema de la prevención de delitos y el refuerzo en materia de seguridad.

En virtud de los hechos de robo ocurridos las últimas semanas en edificios céntricos y de barrios cercanos, efectivos de Seccional Primera de Policía comenzaron a tener charlas informales con propietarios de los mismos y porteros en busca de que se tomen recaudos para evitar justamente hechos similares.

De esta forma, al ser consultado al respecto, el comisario Germán Lagos, jefe de Seccional Primera de Policía, en diálogo con Crónica explicó “a raíz de esta nueva modalidad delictual, la comisaría adoptó una modalidad laboral que consiste en visitar los edificios y departamentos y establecer diálogo con porteros y propietarios a los fines de hacer recomendaciones de seguridad”.
Asimismo, el comisario comenzó que se abordó en estas charlas el funcionamiento del sistema de portero eléctrico, la presencia o no de cámaras de seguridad, alarmas y además se aportaron los teléfonos celulares de oficiales y de la guardia de la comisaría para concurrir directamente ante los llamados.

Si bien los niveles de delitos en la jurisdicción son muy inferiores por ejemplo a la cantidad mensual registrada en Trelew, que dobla la cantidad de hechos ocurridos en Comodoro, siendo los mismos más gravosos, la nueva modalidad hace también que en virtud de la prevención desde la dependencia se haya tomado la determinación para resguardo de la comunidad y sus bienes.

“Muchas veces la gente es bien pensada y cuando escucha ruidos extraños cree que son producto del viento o si ven alguien sospechoso optan por no llamar a la policía para no molestar pero nosotros les pedimos que nos llamen ante ello, no es molestia” indicó el comisario quien además recalcó que “en uno de los robos a departamentos los delincuentes pasaron frente a la vista del portero y por una cuestión de confianza no llamaron a la policía, queremos que la gente se involucre también por eso empezamos este contacto cara a cara con el vecino”.

Con lo que se tiene

En cuanto al recurso si bien el jefe de Seccional Primera mencionó que tanto el material como el humano siempre es escaso, la situación no escapa al resto de las dependencias de la ciudad lo que los obliga a trabajar con lo que se cuenta “tenemos que tratar de hacer sirva lo mejor posible” destacó.
Respecto a las cámaras de seguridad consideró que para las investigaciones son fundamentales pero no así para la prevención.

Te puede interesar
Últimas noticias