viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “Nuestras instituciones son la extensión del trabajo del Municipio en los barrios”

viernes 02 de agosto de 2019
Luque: “Nuestras instituciones son la extensión del trabajo  del Municipio en los barrios”

El viceintendente Juan Pablo Luque volvió a referirse al respaldo que brinda el Ejecutivo local a las organizaciones sociales, deportivas y culturales de la ciudad, de cara a mejorar las actividades y acciones de contención que estas brindan a niños, jóvenes y sus familias. “Desde el día uno de esta gestión, mantenemos el compromiso con las entidades locales”, afirmó.
Ayer por la mañana, Luque fue recibido por referentes del Centro de Jubilados y Pensionados “Capital del Petróleo” y de Cáritas Argentina delegación Comodoro Rivadavia, para repasar el trabajo conjunto que desarrollan ambas instituciones con el Municipio en territorio. En la ocasión, también estuvieron presentes la secretaria Privada, Liliana Peralta; y el diputado provincial, Gustavo Fita.

En ese marco, el viceintendente fue contundente al destacar la política municipal de acompañar a aquellas instituciones que, con sus acciones y actividades, contribuyen a construir una sociedad mejor. En ese tenor, aseguró que “este Centro de Jubilados y Cáritas son ejemplo de espacios que se brindan a los vecinos de Comodoro”.
Asimismo, explicó que “desde el día uno de esta gestión, mantenemos el compromiso con todas las organizaciones de la ciudad, porque reconocemos la tarea que llevan adelante en los barrios, que no es más que profundizar todas las acciones que se impulsan desde el Estado”.

Precisamente sobre el trabajo del Centro de Jubilados, Luque señaló que “valoramos la amplia variedad de propuestas que ponen al alcance de los adultos mayores, porque sabemos que esa grilla de actividades cambia la rutina de esa gente y los invita a mantener su calidad de vida”.
En ese tenor, dejó en claro que “como Municipio, no podemos estar ajenos a la tarea que realizan y es nuestro compromiso acompañarlos en todo lo que necesiten. Solo el trabajo en conjunto permitirá engrandecer el impacto que tienen en nuestra comunidad”, enfatizó.

De igual manera, Luque reconoció la obra de acción social de Cáritas; y agradeció que sus referentes elijan a esta ciudad para volcar su beneficencia en los barrios más vulnerados. “Logran poner en práctica un servicio de vocación ejemplar y necesario, para llegar a donde no puede estar el Estado, funcionando como una extensión de las políticas de este Municipio”, acentuó.
Por último, el viceintendente ratificó el acompañamiento a todas las instituciones afirmando que “vamos a continuar al lado de cada entidad por la importancia de sus tareas, con la mirada puesta en tener una ciudad más equitativa e igualitaria”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias