viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Para Buzzi “la fórmula Fernández-Fernández va a ganar las elecciones”

viernes 02 de agosto de 2019
Para Buzzi “la fórmula Fernández-Fernández  va a ganar las elecciones”

El exgobernador señaló que “el sentimiento en la calle es que este gobierno se termina. Hay que cambiar a cambiemos”, dijo a 10 días de las PASO. “Vamos con boleta corta pero acompañamos con toda la convicción a Alberto y Cristina”, afirmó.

El precandidato a la Intendencia por Chubut al Frente, Martín Buzzi brindó un panorama de la realidad que vive la ciudad respecto a la situación económica y la retracción del consumo producto de que “el gobierno nacional no mira al territorio como una cuestión integral. En esta línea sería inviable pensar un país que tenga autonomía y recuperación energética”, evaluó en una entrevista en C5N.

“Estoy convencido de que la fórmula a nivel nacional de Fernández-Fernández va a ganar las elecciones” remarcó, y añadió que “el Acuerdo por Comodoro es la mejor representación de lo que quiere y necesita la gente para Comodoro Rivadavia, con una visión amplia y constructiva abriendo el espacio a quienes trabajar por hacer de este un mejor lugar para todos”.
Buzzi señaló con preocupación la pérdida de empleo en la región y la realidad del sector por la diferenciación que hacen desde el gobierno central. “En el término de cuatro años, perdimos 9.600 puestos de trabajo en blanco según los registros del ANSES” detalló, y agregó que “la gente tiene menor poder adquisitivo y se ve una reducción importante del sector medio que contrae el consumo”.

En Comodoro, “cerraron 600 comercios y en cada esquina abre una casa que presta dinero” señaló con inquietud, y advirtió que “la gente acude al endeudamiento para poder afrontar la vida diaria”. En la ciudad “nos encontramos con más deterioro” dijo, y aseguró que la esperanza está en el Acuerdo por Comodoro.
“Veo que hay un sentimiento en la calle que este gobierno se termina. Hay que cambiar a cambiemos” afirmó Buzzi, y señaló que “no hay una mirada de integración en el país”.

“Tuvimos paro de UTA por la quita de subsidios al transporte y padecemos la reducción de la potenciación en nuestras cooperativas eléctricas. Hay una mirada centralista del gobierno. No hay política nacional para contener a la Patagonia”, declaró.
En tal sentido, comentó que cerró la fábrica de cerámica en Puerto Madryn, la emblemática Guilford en Comodoro Rivadavia. Todas empresas nacionales. “Todos cierran y lo cierto es que nadie hace nada” subrayó, y concluyó: “No me imagino a la Patagonia cuatro años bajo este formato”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias