Carlos Heller manifestó su apoyo a la fórmula de Luque-Macharashvili

El exlegislador y presidente bancario, señaló que en la actualidad Argentina tiene bajos indicadores debido al modelo de país que implementó el gobierno de Mauricio Macri.

El referente del Partido Solidario, Carlos Heller, visitó la ciudad donde compartió una conferencia de prensa con candidatos y militantes del Frente de Todos. El exlegislador y actual presidente del Banco Credicoop se expresó en acompañamiento a la fórmula que en la ciudad lleva como precandidatos a la intendencia a Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili. Además del actual viceintendente, también acompañaron la conferencia los candidatos a concejales René Silvera y Liliana Carnevale.

Al respecto, Luque agradeció a Heller su presencia: “es un enorme lujo una vez más que vuelva a nuestra ciudad y sobre todo este trabajo en conjunto que estamos llevando adelante con el Partido Solidario, que realmente estamos haciendo una tarea muy importante con miembros que componen nuestra lista de concejales”. Asimismo agregó: “queremos hacer la mejor elección posible y obviamente buscando la victoria que es lo que nosotros estamos convencidos que vamos a obtener”.
En este marco, Heller se refirió a la actualidad política del país, y con respecto al gobierno de Mauricio Macri sostuvo: “está a la vista que es un país para pocos, que excluye, que lo único que puede mostrar son indicadores de retroceso, que no puede exhibir ni un solo dato positivo de gestión, sobre todo en lo que tiene que ver con la política”.

“Lo fundamental no son los errores, sino el modelo”

Te puede interesar
Linares: “El trabajo conjunto con las empresas es vital para avanzar en la obra pública”

Heller señaló que “el objeto de la política es darle bienestar a la ciudadanía, resolver las problemáticas de la gente, no creárselos” y detalló que las decisiones del gobierno actual generaron: “que aumente la pobreza, el desempleo, la gente come menos, se va menos de vacaciones y cierran 43 empresas pymes por día, hay casi 20 mil empresas cerradas desde que asumió este gobierno”.
También indicó que según la ONU Argentina aumentó su nivel de personas con desnutrición; “que haya 14 millones de argentinos y argentinas que tienen problemas de alimentación, se define por sí solo. No tuvimos guerra ni ninguna catástrofe, creo que es un modelo de país, una política. Lo fundamental no son los errores, sino el modelo” afirmó.

Además Heller manifestó que Argentina va en proceso de reprimarización de su economía en vistas de los acuerdos con países desarrollados, en este sentido señaló que los mismos deben hacerse entre iguales, y que el intercambio de materias primas por productos industrializados perjudica a la industria nacional.
Por otro lado se refirió a la degradación de ministerios en Secretarías, como ocurrió con Salud, Ciencia y Tecnología, Trabajo y Cultura; “cuando un ministerio lo convierten en Secretaría, están diciendo que es menos importante, la estás subordinando a otras políticas” expresó.

Finalmente, el referente del Partido Solidario destacó que “estos resultados que tiene Argentina son la consecuencia inevitable de las políticas que se llevaron adelante”.

Comentar
- Publicidad -