El intendente visitó el Cuartel Centro de Bomberos Voluntarios

El intendente Carlos Linares visitó el Cuartel Centro de Bomberos Voluntarios Comodoro Rivadavia y volvió a poner en valor la figura de aquellos que forman parte de la Asociación, y que permanentemente se brindan a la comunidad. En ese contexto, se anunció la instalación de una cámara de seguridad en la torre repetidora de comunicación y la entrega de un compresor de aire, destinado a la carga de equipos respiratorios autónomos.


El intendente Carlos Linares fue recibido por el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, Ricardo Chain. En la oportunidad, en representación del Municipio, también estuvieron presentes el viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; y el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle.

En ese marco, Carlos Linares manifestó su fuerte respaldo a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad, dando continuidad al trabajo desarrollado de forma conjunta en estos últimos cuatro años, de cara a fortalecer el servicio de asistencia que prestan a la comunidad.

“En nombre de todos los que habitamos Comodoro, quiero agradecerles por el trabajo que llevan adelante y cómo contribuyen a mejorar la sociedad; y en ese sentido, este Municipio mantiene su compromiso y acompañamiento a esta institución. Estar al lado de los Bomberos no es más que un reconocimiento a todos aquellos que ponen en riesgo su vida para preservar la de otros; por lo que se convierten en un área estratégica de la ciudad”, puntualizó.

Te puede interesar
Con el 27,97% de los votos Luque es el principal candidato a la intendencia

En tanto, al referirse al acompañamiento que brinda el Municipio, el intendente dijo que “por estos días, hay mucha tecnología aplicada a la tarea de Bomberos y tenemos que garantizarla en Comodoro. Vamos a seguir trabajando codo a codo para que así sea”, concluyó.

Compromiso de nuevo equipamiento

En la ocasión, el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán, respaldó las palabras del intendente Linares y coincidió al hacer énfasis en la importancia y necesidad de acompañar a la Asociación de Bomberos Voluntarios; anunciando la entrega de un compresor de aire y la instalación de una cámara de seguridad en la repetidora de comunicación.

“Reconocemos el trabajo solidario que protagonizan estos servidores públicos y queremos fortalecer esa tarea. En función de ello –continuó- próximamente habilitaremos una cámara de seguridad en la torre repetidora, para garantizarles este servicio de comunicación; y por otra parte, vamos a proveerlos con un compresor de aire destinado a la carga de equipos respiratorios autónomos – ERA-”.

Cabe destacar que, la instalación de la cámara de seguridad en la torre repetidora permitirá un mayor control en el perímetro, que sufre reiterados actos vandálicos que dejan sin señal repetidora a Bomberos.

En cuanto al compresor de aire, es primordial para servir de oxígeno a los equipos respiratorios autónomos; estos últimos utilizados por los voluntarios para facilitar su respiración cuando intervienen en situaciones de incendio.

Comentar
- Publicidad -