Corte de cabello de Jair Bolsonaro causó polémica

El gobierno de Brasil manifestó que el corte de cabello de Bolsonaro no fue la razón para cancelar una reunión con el canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, sino que se debió a “cuestiones de agenda”.

El gobierno de Brasil insistió que el corte de cabello del presidente Jair Bolsonaro no fue la razón para cancelar una importante reunión con el canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian.

Jean-Yves Le Drian

El mandatario debía reunirse con el canciller de Francia en Brasilia pero el encuentro fue cancelado oficialmente “por cuestiones de agenda”.

El gobierno de Brasil justificó la cancelación indicando que Le Drian ya había sido recibido por su homólogo Ernesto Araújo.

“Debido a esa reunión al mismo nivel, el presidente declaró y decidió en base a otras agendas declinar recibir al ministro aquí. No tiene nada que ver con el corte de pelo. Absolutamente no”, manifestó Otávio do Rêgo Barros, portavoz de la presidencia de Brasil.

Le Drian visitó Brasil, entre otras cosas, para avanzar en la ratificación del acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea.

El jefe la diplomacia de Francia aseguró que hay “líneas rojas” que no deben cruzarse respecto al pacto, mencionando el pleno respeto al Acuerdo de París y la protección de las normas ambientales.

El medio ambiente es un tema delicado para Bolsonaro, un notorio escéptico del cambio climático, quien recientemente cuestionó las cifras oficiales que muestran un aumento en la deforestación.

Comentar
- Publicidad -