viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Santiago Maldonado: a dos años de la desaparición, marchan para exigir justicia

jueves 01 de agosto de 2019
Santiago Maldonado: a dos años de la desaparición, marchan para exigir justicia

Familiares y amigos de Santiago Maldonado convocan a marchar este jueves tras cumplirse dos años de la desaparición del joven. En 2017 se encontraba en una protesta junto a una comunidad mapuche en Chubut y la Gendarmería Nacional los reprimió en una cuestionada intervención. Habrá un acto central por la tarde en Plaza de Mayo para exigir justicia, la reapertura de la causa y castigo a los responsables.

“A dos años de la desaparición forzada seguida muerte de Santiago, quiero convocarlas y convocarlos para el próximo jueves 1 de agosto a las 17  en Plaza de Mayo", manifestó Sergio, hermano del joven. A su vez, indicó que “vamos a pedir justicia, a decir no al cierre de la causa y basta de impunidad”.

En este marco, Sergio Maldonado lanzó una advertencia al gobierno nacional y señaló que podría volver a provocar “disturbios” a través de “infiltrados”, situación que denunció en anteriores movilizaciones. Además, expresó que “no sería la primera vez que lo hace, ya lo ha hecho", y solicitó a quienes participen de la jornada “no caer en provocaciones”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias