sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Gesto de Macri al Campo: Agroindustria volverá a tener rango de ministerio

jueves 01 de agosto de 2019
Gesto de Macri al Campo: Agroindustria volverá a tener rango de ministerio
gesto-de-macri-al-campo-agroindustria-volverá-a-tener-rango-de-ministerio
gesto-de-macri-al-campo-agroindustria-volverá-a-tener-rango-de-ministerio

El Presidente firmará el decreto previo a su discurso del sábado, por la inauguración de la exposición de La Rural. Luis Miguel Etchevehere seguirá al frente de la cartera.

En un claro gesto hacia el Campo, el presidente Mauricio Macri decidió que Agroindustria vuelva a tener estatus de ministerio. El decreto con la oficialización del cambio se publicará este viernes en el Boletín Oficial, un día antes de su presentación en el acto inaugural de la Exposición Rural de Palermo.

Se trata de una respuesta concreta al pedido que le hizo la Mesa de Enlace hace tres semanas y un gesto político del Presidente para un sector afín al gobierno nacional.

A diferencia de otros ámbitos de la economía, el sector agropecuario cerrará el año con una cosecha récord -147 millones de toneladas- y con una suba de la producción total de carnes (vacuna, aviar, porcina y ovina), que ya se ubica en seis millones de toneladas.

Ante esto, Luis Miguel Etchevehere volverá a ocupar una silla en las reuniones diarias que el Presidente mantiene con su gabinete.

Se trata también de una victoria para la insistencia de Etchevehere, que no perdió oportunidad frente al Presidente para explicar los inconvenientes que generaba en el mundo la falta de ese cargo para negociar.

Entre las razones que explican el paso que dará el Presidente se resalta la "performance" del sector, la cosecha récord -tema que Macri menciona en sus discursos públicos y privados- y el respaldo de la Mesa de Enlace, que integran la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y la Federación Agraria Argentina (FAA), al acuerdo comercial que el Mercosur firmó con la Unión Europea (UE) a mediados de mes, en Bruselas.

Te puede interesar
Últimas noticias