jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Roberto Lavagna presenta el plan económico de Consenso Federal

jueves 01 de agosto de 2019
Roberto Lavagna presenta el plan económico de Consenso Federal
roberto-lavagna-presenta-el-plan-económico-de-consenso-federal
roberto-lavagna-presenta-el-plan-económico-de-consenso-federal

Será este jueves en Retiro. El paquete de propuestas tiene por objetivo reactivar el consumo.

Con el eje puesto en reactivar el consumo, el precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, presentará este jueves su programa económico denominado Dinero en el bolsillo de los argentinos, en el local del la alianza electoral ubicado en el barrio porteño de Retiro.

Junto a su compañero de fórmula y actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, brindarán una conferencia de prensa a las 19, donde darán a conocer el “plan económico estratégico para el gobierno 2020” vinculado al impulso del consumo.

Según pudo saber este medio, los integrantes de la fórmula presidencial detallarán las iniciativas trabajadas junto a sus equipos técnicos, bajo la consigna “ReactivArgentina” que propone “estimular la actividad económica a través de una mayor demanda, sin que esto implique riesgo inflacionario ni costo fiscal”.

Algunas de las medidas incluyen la rebaja de Impuesto a las Ganancias a PyMES y trabajadores, el aumento de las jubilaciones y del salario mínimo, la regulación del mecanismo de ajuste de la cuota para tomadores de crédito UVA, entre otras.

A 12 días de las PASO, este miércoles Lavagna recorrió la localidad de Bahía Blanca junto a Urtubey y la diputada nacional Graciela Camaño.

Previo al anuncio del plan económico, el precandidato presidencial visitará, junto al gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, la exposición de la Sociedad Rural Argentina en el predio porteño de Palermo.

Te puede interesar
Últimas noticias