viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA aprobó el uso del lenguaje inclusivo

jueves 01 de agosto de 2019
La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA aprobó el uso del lenguaje inclusivo

A través de una resolución, el Consejo Directivo consideró el lenguaje inclusivo un recurso válido para las producciones elaboradas por los estudiantes.

La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA aprobó el uso del lenguaje inclusivo para las producciones elaboradas por los estudiantes.

La determinación, que se formalizó a principio del mes pasado, el 2 de julio, pero recién se difundió este miércoles por la tarde a través del sitio oficial de la institución, fue aprobada por el Consejo Directivo.

La resolución establece que el lenguaje inclusivo podrá ser utilizado “en cualquiera de sus modalidades” como “recurso válido en las producciones realizadas por estudiantes de grado y posgrado”.

El texto, que lleva la firma del Secretario de Gestión Institucional Javier Pablo Hermo y de la Decana Carolina Mera, considera que la aprobación del uso de este tipo de lenguaje se debe a los “importantes avances” que “se han producido en distintas partes del mundo” y en Argentina en “materia de derechos de las mujeres, la diversidad sexual y de género”.

La aprobación también considera que para que “la igualdad jurídica se traduzca en igualdad efectiva es necesaria una profunda transformación en las prácticas sociales” y manifiesta que el lenguaje con el que la sociedad se comunica y se relaciona “comporta sentidos que reflejan desigualdades entre los géneros”.

Finalmente, añade en los argumentos que los instrumentos “administrativos y de gestión de la Facultad conservan formulaciones y expresiones que no han sido actualizadas contemplando a los sujetos de derechos reconocidos en los últimos años”.





 

Te puede interesar
Últimas noticias