jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Daniel Albarracín, continúa como titular de la Unión Austral de Rugby

jueves 01 de agosto de 2019
Daniel Albarracín, continúa como titular de la Unión Austral de Rugby

El pasado lunes 22, se realizó la Asamblea en la sede de la Unión de Rugby Austral, cita en Alem 115, a la misma concurrieron los presidentes de todos los clubes afiliados, quienes aprobaron de manera unánime la Memoria y los Balances 2017 y 2018.

Además cada club presentó sus personas a integrar la nueva comisión directiva, la cual luego en la reunión constitutiva quedó conformada de la siguiente manera:
Daniel Albarracín continúa por un nuevo mandato y la vicepresidencia recayó en Marcelino Morón y Claudio Legorburu es el secretario.

La Comisión Directiva

Presidente: Daniel Albarracín (Comodoro RC)
Vicepresidente: Marcelino Morón (Calafate RC)
Secretario: Claudio Legorburu (Comodoro RC)
Tesorero: Juan Carlos Bassi (Calafate RC)

Vocales Titulares
1º) Diego Fueyo (D. Portugués)
2º) José Luis Gómez (Chenque RC)
3º) Horacio Serra (San Jorge RC)
4º) Daniel Doria (D. Portugués)
5º) Jorge Ruiz (Calafate RC)
6º) Pablo Herrera (Chenque RC)

Vocales Suplentes
1º) Raúl Cifuentes (Comodoro RC
2º) Cristian Peña (San Jorge RC)

Revisores de Cuenta
1º) Fausto Paillahuala (D. Portugués)
2º) Guillermo Villavicencio (Comodoro RC)

Revisor de Cuenta Suplente
1º) Cristian Nieva (Calafate RC).

Se viene el Torneo Austral

Este fin de semana, se pone en marcha una nueva edición del Torneo Austral, con la participación de los equipos de la Unión de Rugby Austral y la Unión del Valle del Chubut.
A fin de ir puliendo detalles en torno al campeonato, Adrián Febrero -titular del Valle de Chubut- junto a su parte Daniel Albarracín- estuvieron en contacto para aclarar ciertos temas que hacen al Austral. Entre ello, presentar la mayor cantidad de categorías, y hacer el esfuerzo dirigencial y comprometerse a viajar con la mayor cantidad de divisiones cada vez que deban hacerlo.
Es por ello, que se propone sumar un punto bonus extra a la primera división del equipo que presente las tres categorías juveniles. Por un lado, sirve para premiar a los clubes que la tienen.

Además se estableció que una vez terminada las instancias finales, del Torneo Austral, se realice un posicionamiento final y poder utilizarlo el próximo año para confeccionar el fixture bajo el sistema Unión Argentina de Rugby (UAR).
Hay que tener en cuenta varias cosas en referencia a la confección de la Tarjeta Electrónica, en primer medida, obligatoria, y tener en cuenta que el 2 de septiembre vence el plazo para que jugadores; y los entrenadores realicen los cursos UAR; así están en condiciones de jugar y de firmar planillas. Esta tarjeta electrónica, es para evitar la suplantación de identidad, que obviamente ninguno de los clubes aceptaría, pero a veces existen entrenadores inescrupulosos, que con tal de ganar hacen cualquier cosa, la mesa de control o el delegado del club podrá solicitar, antes, durante o finalizado el partido DNI o Identificación del jugador, o jugadores sospechados de incurrir en esta práctica. En caso que el club aludido lo niegue, será motivo de observación e informado al Tribunal de disciplina.
Primera Fecha
Calafate RC - Patoruzu RC
Comodoro RC - Deportivo Portugués
Trelew RC - Draig Goch RC
Chenque RC - Bigornia Club
San Jorge RC - Puerto Madryn RC.

Te puede interesar
Últimas noticias