viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinalistas de zona sur reclaman más policías y patrulleros para el sector

jueves 01 de agosto de 2019
Vecinalistas de zona sur reclaman más policías y patrulleros para el sector

En virtud del crecimiento poblacional que ha tenido la zona sur de la ciudad, vecinalistas de los barrios bajo jurisdicción de la Seccional Quinta, reclaman por mayor personal, patrulleros y además una nueva dependencia.

Vecinalistas de distintos barrios de la zona sur que se encuentran bajo jurisdicción de Seccional Quinta de Policía, mantuvieron un encuentro para aunar criterios y avanzar sobre un pedido concreto al Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, que tiene que ver con el tema de la seguridad en el sector.

En concreto, luego de plantear varios ítems, apuntaron principalmente a la carencia de personal de la dependencia así como a la falta de móviles policiales dado que cuentan solo con un patrullero, que se encarga de hacer una labor de prevención en los 136 kilómetros cuadrados que corresponden a los barrios Juan XXIII, Isidro Quiroga, 30 de Octubre, LU4, Abel Amaya, Bella Vista Oeste y Sur, Cordón Forestal, Fracción 14 y 15, Malvinas Argentinas. Tres Pinos, Moure, Extensión del Moure, El Atardecer, Complejo Feijo, Los Arenales, El Amanecer, Los Bretes, Niaco y Las Américas, donde residen unas 65 mil personas.

“Elevamos una nota a Massoni solicitando móviles y personal porque ante hechos hay demoras y al tener solamente un móvil no pueden concurrir” explicó en diálogo con Crónica, la vecinalista de Fracción 14 y 15, Mabel Guerrero y añadió “por suerte últimamente está tranquilo pero los efectivos en general andan a pie y si pasa algo no van a poder llegar”.

Difícil acceso


En este marco, en el encuentro se remarcó que ante la expansión demográfica creando nuevos barrios, hay lugares que son de difícil acceso para patrulleros regulares por lo que en épocas de lluvia no siempre pueden atravesar los caminos en mal estado por lo que también en el pedido se apuntó a sumar camionetas 4 x 4 para la dependencia para poder hacer el patrullaje correspondiente.

Una nueva Comisaría


Entre las requisitorias, los vecinalistas plantearon que a futuro se debe comenzar a proyectar una nueva Comisaría funcional y moderna, acorde a las necesidades actuales del sector.

“Actualmente la Seccional Quinta está funcionando en dos casas del IPV y este espacio no es un lugar acorde para que sea así, por eso pedimos además de móviles y personal una nueva dependencia” expresó Guerrero, quien además mencionó que todos los reclamos fueron expresados en una nota elevada al ministro Massoni, quedando a la espera de una reunión.

Cámaras


“El tema cámaras lo venimos planteando desde el año pasado y lamentablemente a la fecha no hemos tenido ninguna respuesta y en todo Comodoro pasa lo mismo.

Queremos que nos convoquen y nos escuchen, que nos den respuestas porque no fuimos informados ni siquiera en los barrios dónde estarán ubicadas” concluyó Guerrero.

Te puede interesar
Últimas noticias