viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El asesinato en Laprida actualiza reclamos por más seguridad

jueves 01 de agosto de 2019
El asesinato en Laprida actualiza reclamos por más seguridad

Tras el crimen de Valverdi y teniendo en cuenta que nunca fue resuelto el de Cristian Rivera, ocurrido el año pasado, vecinos de Laprida reclaman mayor seguridad en la zona y plantean la necesidad de instalar cámaras de seguridad al menos en los accesos.

En virtud de los hechos delictivos ocurridos en barrio Laprida y sectores aledaños, a lo largo de este tiempo se han desarrollado diversos encuentros para trabajar sobre el tema seguridad donde en reiteradas oportunidades se ha planteado la necesidad de la instalación de cámaras de seguridad para prevenir estas situaciones, sin embargo, al igual que en el resto de la ciudad las mismas aún no llegan.

Es así que al conocerse el martes por la tarde el crimen de Bernavel Antonio Valverdi (54), quien fue encontrado sin vida en su domicilio en calle La Habana 588 con dos disparos de arma de fuego, nuevamente los vecinos de la zona ven con gran preocupación el tema seguridad.

“Comenzamos con las reuniones el año pasado y desde el gobierno prometieron la instalación de cámaras hace un mes y medio, pero no se cumplió y es un hecho lamentable” señaló en diálogo Crónica, Lucio Navarro, referente del sector, y comentó que si bien desde el área de Seguridad Provincial indicaron que este jueves podrían llegar a Comodoro para mantener un encuentro, aún no está confirmado.

“La gente quiere salir a las calles y marchar en repudio por estas situaciones de inseguridad que se están viviendo” indicó Navarro, al tiempo que remarcó “este tipo de situaciones no pasan pero cuando lo hacen son drásticas, no hablamos de robos, hablamos de algo más grave”.

En tanto, Navarro planteó que independientemente de los controles vehiculares no existe un control total de quienes entran y salen del barrio Laprida, se desconoce quiénes circulan y si delinquen, por lo que esperan que los funcionarios que se acerquen traigan respuestas.

El impune crimen de Rivera


De igual manera, Navarro recordó que el año pasado, el 3 de mayo, se produjo el crimen de Cristian Rivera (35) un trabajador de la operadora YPF quien fue encontrado en su vivienda en calle Alaska 350 asesinado a golpes con un objeto contundente y dejado en su habitación envuelto en una sábana.

“Hasta la fecha no hay ningún avance en la investigación y tampoco hay sospechosos, nada, no hay control de nada” lamentó Navarro por lo que indicó que en caso de movilizarse en la barriada también se solicitará el esclarecimiento del crimen que data hace más de un año.

 

Te puede interesar
Últimas noticias