miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Solicitan voluntarios para autoridades de mesa en las PASO

jueves 01 de agosto de 2019
Solicitan voluntarios para autoridades de mesa en las PASO
solicitan-voluntarios-para-autoridades-de-mesa-en-las-paso
solicitan-voluntarios-para-autoridades-de-mesa-en-las-paso

El lunes comenzaron en todo el país las capacitaciones para las autoridades de mesa que participarán de las elecciones del 11 de agosto y en la ciudad hay falta de postulantes.
El lunes comenzaron las capacitaciones para autoridades de mesa en todo el país, y en Comodoro la misma se realiza en el Centro de Información Pública (CIP) a cargo de la Secretaría Electoral de Chubut. Las mismas constan de un solo día, y se dictarán hasta la semana próxima.

Las personas que se desempeñarán como autoridades ya fueron designadas por la Justicia Electoral Federal y serán quienes participarán de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizan el 11 de agosto, en donde se elegirán a los candidatos a diputados nacionales, presidencia e intendencia de la ciudad.

Al respecto, el coordinador de los delegados judiciales en Comodoro, Aldo Chinni indicó que: “se trata de capacitar a las autoridades de mesa y a los delegados judiciales, exponer la cantidad de categorías y cargos electivos que hay en Comodoro Rivadavia y distintas cuestiones relativas a la legislación electoral, el modo de conducirse y solucionar los problemas que atañen al día del comicio”.

Asimismo explicó que: “las autoridades de mesa son coordinadas por el delegado judicial, el delegado es el nexo entre las autoridades de mesa y la secretaria electoral federal, y se encarga también de interactuar con las autoridades del colegio para que todo esté dispuesto normalmente”.

Se necesitan voluntarios


Para cubrir los cupos de autoridades de mesa de la ciudad se necesitan alrededor de 700 personas, hasta el momento todavía faltan voluntarios y desde la Secretaría Electoral convocan a quienes quieran participar durante la jornada de las PASO.
“Estamos abiertos a la posibilidad de que la gente que tenga los requisitos se ofrezca como voluntario como autoridad de mesa” expresó Chinni, los requisitos son: tener entre 18 y 70 años, residir en la ciudad, estar empadronado, y no estar afiliado a ningún partido político.

La capacitación para autoridades de mesa no es obligatoria, sin embargo quienes lo hagan recibirán 700 pesos adicionales, además de los $1200 que percibirán en concepto de viático en la jornada comicial. Puede hacerse por internet a través del sitio web www.argentina.gob.ar.o de manera presencial. Los mismos montos se abonarán en las elecciones generales de octubre.
Los interesados pueden contactarse con la Secretaría Electoral a través del mail [email protected] o [email protected], o bien a los números 0280-4482940 o 0280-4481753.

Cronograma


El cronograma electoral establece que el jueves 1 de agosto se realizará la destrucción de los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos. A partir del 3 de agosto se prohibe publicar o difundir encuestas y sondeos de opinión y pronósticos electorales. El 9 de agosto finaliza la campaña e inicia la veda electoral, a partir de este día queda prohibido realizar actos públicos de proselitismo y publicar encuestas.

Te puede interesar
Últimas noticias